El preparador y fabricante ASM Motorsport aumenta su mercado dentro de la categoría Rally2-Kit (R4 FIA) con la llegada de un nuevo modelo firmado por Audi.

Han pasado muchos meses desde que se comenzó a hablar de él, pero ya está aquí el nuevo arma de R4 RallyCars. El departamento de ASM Motorsport centrado en la categoría Rally2-Kit ha dado por completada la fabricación de su segundo modelo, después dejarse ver los tramos la pasada temporada con un Dacia Sandero. Ahora se pasan al Grupo VAG con el compacto Audi A1.

La empresa española no es la primera que transforma un coche de la marca de los aros en un R4 FIA, ahora denominados Rally2-Kit con la nueva reglamentación internacional. El preparador austriaco Signed Streets Motorsport ya fabricó un A1 a mediados del año pasado, debutando en el Rallye Weiz con el piloto Florian Liendl a los mandos de dicha unidad coche cero. Un A1 R4 que no se ha enfrentado a una prueba con un dorsal superior a cero en sus puertas hasta este año, con la participación de Enrico Windisch en el Blaufränkischland Rallye y finalizando undécimo de la general.

Ahora ASM Motorsport se suma a la lista de preparadores que cuentan con el Audi A1 R4 en su catálogo, y lo hacen con una versión más agresiva que la austriaca. La empresa catalana ha optado por renovar la estética del compacto alemán y de hecho la unidad presentada en sus redes sociales es un mix de las dos carrocerías que figuran en su web oficial. Por un lado toma buena parte de la estética del Audi A1 R4 y por el otro toma elementos como el alerón trasero del "Audi A1 R4 2020". Como parte del kit de Oreca, monta un motor 1.6 Turbo que rinde 263 cv con un par de 382Nm, asociado a una caja secuencial Sadev de 5 velocidades.

Por el momento se desconoce si ya habría algún interesado en competir con esta unidad o si, al igual que con el Sandero, estará a disposición de todo tipo de clientes. Hasta ahora, Daniel Marbán ha sido el único que se ha puesto a los mandos del primer R4 de la compañía en una firma del Campeonato de España de Rallyes, concretamente en el Ciudad Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.