OFICIAL: Cancelado el Rally de Finlandia de 2020

La prueba nórdica finalmente no se podrá disputar en la temporada 2020, suponiendo una nueva baja en el calendario del Mundial de Rallyes.

Hace unos días habían empezado a lucir los primeros rayos de sol en el Campeonato del Mundo de Rallyes, o eso parecía. La crisis sanitaria del COVID-19 ha vuelto a golpear el certamen y esta mañana se ha dado a conocer una nueva cancelación para la temporada 2020: Finalndia. La prueba nórdica regresará la próxima temporada.

A pesar de la que la situación ha mejorado en Europa de manera generalizada, la realización de grandes eventos continúa en el aire y los promotores del Neste Rally de Finlandia no cuentan con las garantías necesarias. Aún no se sabe si ni siquiera los equipos podrán viaja al país o si el público podría estar presente en los tramos, es por ello que hoy han anunciado la ya rumoreada cancelación. Todo ello a pesar de que Hyundai ya había anunciado su alineación y Latvala su regreso al campeonato con un Yaris.

AKK Sports, organizador del rallye, ha confirmado en el comunicado emitido que trabajarán para estar de vuelta en la temporada 2021, para la que se espera la vuelta de la normalidad. Además los pases adquiridos por los aficionados para este año no se perderán y se podrán utilizar la próxima temporada. Nueva Zelanda pasa a ser la próxima cita del campeonato, aunque ya hay rumores que apuntan a que podría correr la misma suerte que Finlandia, Portugal o Italia.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.