Ayer se anunciaron oficialmente las primeras carreras que compondrán el mundial 2020 de Fórmula 1. En principio todas ellas serán a puerta cerrada, pero, ¿cómo piensa la Fórmula 1 manejar los grandes premios en estos tiempos tan convulsos?

Tras meses de espera, finalmente el primer boceto de calendario de Fórmula 1 postpandemia salió ayer a la luz. La idea es realizar 8 carreras en Austria, Gran Bretaña, Hungría, España, Bélgica e Italia, albergando los dos primeros 2 carreras pero, con tal de que todo vaya sobre ruedas, la Fórmula 1 ha hecho un protocolo estrícto ante infecciones a la vez que posibles ides creativas para aumentar el espectáculo.

En lo referente a la seguridad para evitar el contagio por el COVID-19, la organización llevará a cabo tests varios para asegurarse que el virus no circula por el paddock. Aparte, todas las carreras se celebrarán a puerta cerrada, al menos en la primera parte de la temporada. Los equipos estarán separados entre ellos y no podrán tener relación los unos con los otros. Por último, también se verán reducidos los efectivos que cada equipo podrá llevar al circuito y se verán modificados algunos protocolos como los del podio o los del himno nacional antes de la carrera.

Añadido a todo esto, Chase Carey ha anunciado en una entrevista a la página web de la Fórmula 1, que un positivo de un piloto o la retirada de un equipo de un Gran Premio no va a parar el desarrollo del campeonato, tal como se hizo en Australia, con lo que los equipos tendrán que asegurarse tener, al menos, a un par de pilotos reservas si quieren asegurar el tiro por si uno de sus pilotos da positivo.

Por otro lado, también Liberty Media está estudiando medidas con el objetivo de mejorar el espectáculo. Se ha estado especulando sobre la idea de realizar la clasificación con una carrera más corta con una parrilla invertida a la clasificación general del campeonato, pero finalmente la idea no ha llegado a buen puerto debido al veto de Mercedes (Ferrari y Red Bull sí que votaron a favor). Sin embargo, se están valorando otras ideas como la introducción de un modo ataque al estilo Fórmula E o poner una vuelta "comodín" como en el RallyCross.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.