El departamento de carreras cliente de Renault Sport ha entregado hoy una veintena de unidades del nuevo Renault Clio en su versión para Rally Cross.

Han pasado ya tres meses desde que el Rally de México mostró por primera vez la nueva arma de Renault Sport, la cual también se dejó ver en MonteCarlo dentro de la caravana de seguridad. El nuevo Clio V de la firma gala supone un gran avance en lo que a carreras cliente se refiere, permitiendo a los equipos privados contar con una única unidad para tres categorías diferentes: rally, circuito y rallycross. Para ello cuentan con tres kits que transforman las características del coche para adaptarlo a los distintos tipos de terreno, y parece que pronto los veremos en acción.

Hoy la fábrica de Alpine en Dieppe, la cual también alberga la fabricación del A110 RGT, ha recibido a los primeros clientes europeos de estos Clio. Una remesa de unas veinte unidades que han sido presentadas y entregadas a partir de las nueve y media de la mañana preservando todas las medidas de seguridad. Renault Sport ha montado unas carpas en las instalaciones y ha provisto a sus mecánicos y clientes de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico. Estos Clio contaba con el kit de rally cross en unas carrocerías completamente blancas.

Ésta se convierte en la primera gran entrega de este modelo que, de no ser por la crisis del COVID-19, ya tendría que haber debutado en España en su versión de rallye. La filial de la marca en España tenía previsto haber realizado un trofeo en el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, el Nacional de Asfalto y el autonómico canario, además de poner en marcha un trofeo a nivel nacional con cinco citas de asfalto más una en Francia. Por el momento Renault no ha confirmado cuando llegarán estas unidades a clientes como TRS Racing Team o Brunet Competition, que ya han confirmado su presencia en esta copa con varias unidades. Del mismo modo que estructuras como Team VRT harán lo propio en la copa de circuitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.