La Fórmula 1 confirma el calendario de las 8 primeras carreras de 2020

Tras un largo parón y una extensa espera a causa de la crisis del Covid-19, la Fórmula 1 ya ha dado a conocer las fechas de los ocho primeros Grandes Premios de la temporada 2020.

La Fórmula 1 ya tiene fecha de regreso. Liberty Media ha dado a conocer las fechas de las primeras carreras de la temporada 2020 que comenzará el 5 de julio con el GP de Austria en el Red Bull Ring. Será la primera de las dos carreras que se disputaran en el circuito Austriaco. La segunda se conocerá como GP de Estiria y se disputará el 12 de julio. Le seguirá el GP de Hungría el 19 de julio y el doble GP de Gran Bretaña los días 2 y 9 de agosto.

La segunda cita de la carrera británica hara honor al 70 aniversario de la competición y se conocerá como GP del 70º Aniversario. España tiene buenas noticias, ya que el GP de España en el Circuit mantiene su presencia en el calendario. Será el 16 de agosto y pese al ofrecimiento del circuito por albergar dos carreras finalmente solo acogerá una. Las últimas fechas anunciadas son las del GP de Bélgica el 30 de agosto y el GP de Italia el 6 de septiembre, ambas mantienen sus fechas originales.

Todas las pruebas se celebrarán a puerta cerrada como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Liberty media solo ha confirmado la fecha de las 8 primeras carreras de la gira europea. El resto permanece a la espera de confirmación oficial pendiente de la evolución de la pandemia.