La compañía Codemasters ha llegado a un acuerdo que permite a la firma británica quedarse con los derechos del campeonato desde 2023.

¿Cuántos de vosotros habéis comprado y descargado Dirt Rally 2.0 durante esta cuarentena? y ¿cuántos habéis competido en algún campeonato en esta plataforma? Pues si, desde el FIA World Rally Championship no han sido ajenos al éxito que está teniendo el videojuego de Codemasters y finalmente lo derechos cambiarán de manos a partir de la temporada 2023 con un contrato que les vincula durante cinco temporadas. El nuevo Dirt Rally llegará con sorpresa.

Han pasado ya casi dos décadas desde que Codemasters puso punto y a parte en su relación con los promotores del Mundial de Rallyes. Es por ello que hay que remontarse hasta 2002 y hasta el juego Colin McRae Rally 3 para encontrar el último producto de la compañía que ha contado con licencia oficial. Desde entonces se han producido varias actualizaciones de Colin McRae hasta que en 2015 nacía la saga Dirt Rally, seguido de las versiones Dirt Rally 4 y Dirt Rally 2.0 (la actual). Mientras que Milestone y Bigben Interactive han tomado el control de la saga WRC, el juego oficial del campeonato.

Pero se ha producido un cambio y finalmente Codemasters ha conseguido un nuevo acuerdo con el Mundial de Rallyes, el cual les ligará desde 2023 hasta 2027. La compañía británica se hace con los derechos de las categorías WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC, tal y como ha desvelado el portal Vandal. Por ello podrán desarrollar los juegos oficiales durante y dichas temporadas y además estarán a cargo de las competiciones de esports del Mundial, un apartado en el que ha demostrado una gran experiencia a través de Dirt Rally 2.0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.