Sports & You y Peugeot Sport ya han confeccionado un nuevo calendario para la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que se dará a conocer muy pronto.

Al final parece que la curva de las cancelaciones también ha tocado su punto máximo, al igual que en la expansión del COVID-19, y empiezan a llegar las buenas noticias. Por el momento la Copa Kobe Motor ha sido la única que ha decido cancelar la edición de 2020 dentro de la órbita de los Campeonatos de España de Rallyes, y este fin de semana se ha confirmado la continuidad de quizás la más importante en la actualidad: la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El Rally de Portugal, puntuable para el Mundial de Rallyes, tenía que haber marcado el arranque de la tercera edición de la monomarca, que este año estrenaba el 208 Rally 4 como protagonista. Un calendario que tendría que haber llevado a los pilotos ibéricos y de otras partes de Europa hasta la ciudad de León el mes que viene y cerrar la primera parte del año en Madeira, el primer fin de semana de agosto. Pero la crisis del coronavirus ha hecho saltar estos planes, confirmándose la cancelación de las dos primeras pruebas por parte de sus afianzadores. Aunque no está todo perdido.

En un encuentro virtual con el periodista Nacho Villarín, Pedro Fontes ha analizado la situación actual de su equipo Sports & You y de una de sus grandes apuestas como es la copa de Peugeot. El piloto y empresario portugués ha retomado los trabajos en pista a los mandos de su Citroën C3 R5 y su estructura trabaja a pleno rendimiento para tener ensamblados los Peugeot 208 Rally4, los cuales empezará a entregar el próximo mes a los equipos privados. La idea era que el nuevo modelo de la marca francesa se estrenara en el Rally de Portugal bajo el amparo de la copa, pero sus clientes tendrá la oportunidad de realizar pruebas y test antes de enfrentarse a la primera prueba.

En referencia a la Peugeot Rally Cup Ibérica, Fontes ha sido muy claro y ha afirmado con total rotundidad que "habrá copa". Desde Sports & You han estado en contacto con Peugeot Sport y los equipos implicados en esta competición e incluso ha confirmado que ya hay un calendario, el cual se hará público muy pronto, tal y como él mismo ha confirmado. Eso si, Pedro Fontes ha dado una primera pista y la 3ª Peugeot Rally Cup Ibérica no tendrá que esperar a después del verano para arrancar, en agosto se celebrará la primera carrera. El motivo por el que están esperando para dar nuevos pasos es la situación que viven España y Portugal, siendo consciente de la complicada situación que se está viviendo en nuestro país. Aunque nuestro "vecino" ha sido muy claro, no quieren dejar a los Campeonatos de España de Rallyes atrás, "somo ibéricos" afirmaba.

La organización de la copa de la marca del león próximamente hará público el calendario, pero también ha confirmado más detalles. Al igual que otras iniciativas como la Copa Suzuki Swift, los premios en metálico han sido un valor fundamental para permitir el crecimiento de esta competición y Fontes ha firmado que se mantendrán. Y ya no sólo por carrera, la intención del dueño de Sports & You es mantener vivo un gran premio final como es convertir al campeón en piloto de Citroën Racing en 2021, ya sea en el Campeonato de Portugal de Ralis o en el Supercampeonato de España de Rallyes, a los mandos de un Citroën C3 R5 como el que él mismo piloto en Portugal o Pepe López en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.