La temporada 2020 va a ser la más esperada de la historia. El coronavirus nos ha robado la primera mitad de la temporada y, si los planes de la FIA se cumplen, tendremos una mini temporada exprés en la segunda parte del año. Todos esperamos que vuelvan las carreras y estamos ansiosos pero... ¿cómo será la temporada 2020?

Podemos estar ante la mejor temporada de los últimos años, y es que cuando se rompe lo establecido afloran oportunidades. Tendremos calendario reducido, 18 carreras en 161 días si se cumple el calendario de la FIA. Con carreras repetidas al inicio del campeonato. Algo nunca visto.

Todo va a ser muy rápido, y va a ganar el que más rápido reaccione. Las fábricas van a tener menos tiempo para diseñar y fabricar las piezas, así que va a ser muy importante dar en el clavo a la primera. Además, este año, con la crisis económica que se nos viene encima habrá menos desarrollo y más barato. Y algunos equipos ni lo tendrán. Va a ser una temporada dónde el ingenio de los ingenieros será más importante que nunca.

No solo los ingenieros tendrán que reaccionar rápido a lo que pase en la pista. También los pilotos van a tener que ponerse las pilas rápido y asimilar su situación en la pista. En una temporada normal, los pilotos tienen mucho más tiempo para recomponerse de sus errores y coger fuerzas para el resto de la temporada. Este año no. Pero, igualmente, tendrán menos tiempo para bajarse de la nube en sus buenos momentos.

La temporada 2020 será una temporada de presión constante, para todos. Y cuando la presión se vuelve fuerte, los errores llegan. Pero ojo, cuando la presión aparece, también afloran las genialidades. Estamos ante una temporada atípica y vamos a ver cosas atípicas. Id abrochando vuestros cinturones porque ya queda menos de mes y medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.