El Primer Ministro británico basa su planteamiento en un apoyo a la industria automovilística del país, donde tienen su sede siete equipos de la parrilla.

silverstone - gp de gran bretaña

El regreso de la Fórmula 1 parece más claro toda vez que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha solicitado una excepción a la cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos que entran al país. Con el inicio de la temporada marcado para el primer fin de semana julio en Austria (con dos carreras en fines de semana consecutivos), la cita del GP de Gran Bretaña en Silverstone está prevista para el 26 del mismo mes (y una segunda el 2 de agosto). Pero la cuarentena obligatoria que entra el vigor el 8 de junio ponía en peligro cumplir con las fechas.

Sin embargo, según Autosport, Johnson habría pedido a su gobierno la posibilidad de anular este protocolo para los equipos de Fórmula 1. Actualmente, las únicas excepciones están relacionadas con trabajadores considerados esenciales en la lucha contra el coronavirus, como pueden ser médicos o camioneros para el transporte de mercancías necesarias. Una lista que el Primer Ministro quiere ampliar con las escuderías de la parrilla.

La decisión estaría basada en un apoyo a la industria automovilística del Reino Unido, pues siete de los diez equipos tiene su sede allí: solo Ferrari, Alfa Romeo y Alpha Tauri las tienen fuera de las islas. Un sector ya perjudicado con los diferentes ERTE en equipos como McLaren y Williams.

El calendario definitivo todavía no está confirmado, pero todo a apunta al comienzo con dos dobletes en Austria y Reino Unido, para luego seguir la temporada europea en España, Hungría, Bélgica e Italia. Tras ello, Asia, América y Vietnam, Bahréin y Abu Dhabi para acabar. Un calendario concentrado y sin parón veraniego para acabar a mediados de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.