Ott Tanak retoma los test a los mandos de un Hyundai i20 R5

Ott Tanak ha vuelto a sentir la sensación de pilotar un Hyundai de rallyes en su tierra, cambiando el i20 Coupé WRC por la unidad R5 de RedGrey Team.

Fotografías de DELFI.ee

¡Han vuelto! Después de un largo parón, el Campeonato del Mundo de Rallyes regresa a la acción, aunque sea en forma de test. Ott Tanak ha sido el primer piloto oficial que ha regresado a la acción en Estonia, poniendo en un tramo de tierra la unidad del i20 R5 empleada por Hyundai Motorsport en el Mundial, dentro del WRC 2.

El Rally de México marcó un antes y un después en el Mundial de Rallyes, dando paso a unas "vacaciones" de dos meses debido a la pandemia del COVID-19. Un tiempo en el que muchos pilotos han optado por los simracing para mantener algo de contacto con la competición, pero ha sido hoy cuando por fin hemos visto acción en la vida real en forma de test, de la mano del vigente campeón.

Ott Tanak y el equipo RedGrey Team se han desplazado hasta las inmediaciones de Otepää, al sur de Estonia, con uno de los Hyundai i20 R5, en concreto con la unidad que Ole Christian Veiby está disputando el WRC 2 con el apoyo de la marca. Allí el piloto estonio ha recobrado las sensaciones al volante sobre un tramo de tierra seco y muy polvoriento. Por el momento el único piloto del certamen que se ha dejado ver por los tramos aunque en países como Portugal también se han retomado los test, tal y como hoy mismo mostraba Pedro Fontes en sus redes sociales, pilotando de nuevo su Citroën C3 R5. Parece que poco a poco, empezamos a ver la luz al final del túnel.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.