Silverstone peligra por la cuarentena de Johnson. Hockenheim la alternativa

La doble carrera que se iba a disputar en Silverstone a puerta cerrada peligra por la nueva orden del gobierno inglés. La Fórmula 1 busca una alternativa en el circuito de Hockenheim.

El anuncio que llevo a cabo el gobierno británico de que cualquier persona que entrara en Reino Unido debería pasar una cuarentena obligatoria de 14 días supuso un jarro de agua fría para las intenciones de la Fórmula 1. La categoría buscaba llevar a cabo dos carreras en la pista inglesa tras las dos primeras carreras de la temporada que en principio se deberían de celebrar en el Red Bull Ring.

Tras el anuncio del gobierno de Boris Johnson se estuvo especulando sobre si se podría hacer una excepción con la Fórmula 1. Incluso se llegó a comentar que los integrantes del "Gran Circo" solo deberían pasar 5 días de cuarentena tras entrar en el país. Sin embargo, finalmente parece que las únicas personas exentas de dicha regla sería el personal sanitario, con lo que la Fórmula 1 tendría que cumplir con la norma genérica.

Ante dicha situación, la Fórmula 1 se ha movido rápido y habría avanzado considerablemente las negociaciones con el circuito alemán de Hockenheim. En principio dicho circuito no estaba en el calendario pero ante la situación actual se le considera un buen candidato para llenar el hueco de Silverstone, especialmente por la situación sanitaria en Alemania, ligeramente mejor que en otros países de Europa.

Entre hoy y mañana el gobierno británico debería dar un veredicto. En caso de que este sea negativo, las autoridades de Hockenheim aseguran que las puertas del trazado están abiertas, solo hace falta que alguien las termine de empujar, así que, en caso de que Silverstone no pueda celebrar su gran premio, la Fórmula 1 no va a tener problemas para encontrar sustituto.

Por otro lado, en principio la Fórmula 1 busca realizar 8 carreras en Europa, 2 carreras en Austria, 2 en Inglaterra o Alemania, y una en España, Hungría, Bélgica e Italia. Sin embargo, ante la situación actual en países como EEUU o Brasil, puede que Liberty Media tenga que buscar más circuitos en los que poder competir en el viejo continente.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.