Con los bailes en las parejas de pilotos, el nuevo techo presupuestario y los asientos aún vacíos vamos a hacer teorías sobre 2021, el cual promete para ser un gran año.

Mercedes

La escudería alemana, salvo sorpresa en este 2020 volverá a ganar el campeonato, lo cual hará que vuelvan a tener el cartel de favoritos en el último año de los coches actuales.

En cuanto a los pilotos es un tema que aún está por descifrar. Seguramente Hamilton renueve con las flechas de plata para intentar igualar a Michael Schumacher o superarle si este año ganase el Mundial. ¿Y su compañero? Aún no lo sabemos, pero según sus declaraciones, Toto Wolff no descarta a nadie, es decir, entre los candidatos estarán Vettel, Russell y Bottas. A mi modo de ver, si Russell mantiene la progresión será el acompañante de Hamilton.

Ferrari

Al contrario que Mercedes, tiene más dudas en cuanto al rendimiento del coche que con su pareja de pilotos. No sabemos como evolucionará el coche italiano durante esta temporada y por tanto, no sabemos si se centrarán en 2021 o decidirán invertir todos sus esfuerzos de cara a 2022.

Su pareja de pilotos es una de las pocas confirmadas para ese año. El principal atractivo si logran un coche competitivo, será ver si Carlos Sainz podrá poner en aprietos a Leclerc en la lucha por el campeonato.

Red Bull

En teoría tendrán un coche para pelear el campeonato junto a Ferrari y Mercedes. Sus posibilidades de pelear por el Mundial levantan menos dudas que las de Ferrari.

Con Max Verstappen ya confirmado, falta por ver quién será su acompñante en 2021. Helmut Marko ya descartó una vuelta de Vettel, pero lo que no sabemos es si Albon mantendrá el puesto, depende de él. Además de Albon, Gasly y Kvyat no existen muchas más opciones.

McLaren

Si logran mantener el meteórico ascenso del año pasado y acoplan bien el motor Mercedes deberían encontrarse bastante cerca de los tres gallos. En caso de que no cierren más la brecha este 2020 igual prefieren centrarse en el cambio de normativa del 2022, dejando 2021 como año de transición para acoplar bien al chasis el nuevo motor.

Otra pareja de pilotos confirmadas, una de las favoritas por los aficionados por el buen rollo que desprenden ambos pilotos. Será una prueba de fuego para Norris al enfrentarse a un gran piloto ya consagrado como Ricciardo, quien buscará desesperadamente las mejoras en el coche para conseguir su sueño de ser campeón.

Renault

Muchas dudas levanta la escudería francesa. No sabemos que coche pueden presentar, se ha hablado de que podían sacrificar este año para centrarse en 2021 y 2022. Igual nos sorprenden y vuelven a la senda de acercarse al big three.

Con Ocon como único piloto no sabemos quien le acompañará. En estas últimas fechas ha habido muchos rumores acerca de que será Fernando Alonso quien acompañe al francés. Otras opciones son Vettel, Hülkenberg o algún piloto de la Renault Drivers Academy.

Alpha Tauri

Pocas dudas acerca del coche, quien seguramente siga ascendiendo en la clase media si mantiene la estrategia de obtener las piezas del Red Bull del año anterior.

La pareja de pilotos está sin confirmar, pero de nuevo hay pocas opciones más allá de la actual o de bajar a Albon y subir a Gasly o Kvyat.

Aston Martin

No sabemos que pasará con esta "nueva" escudería. Deberían cortar los lazos tan estrechos que tienen con Mercedes y crear su propio coche lo cual levanta muchas dudas acerca de su rendimiento.

En cuanto a la pareja de pilotos hay muchos rumores de que Sergio Peréz renovará hasta 2022. También se dice que Stroll tiene contrato hasta 2021.

Alfa Romeo

Deberían seguir la estrategia de Alpha Tauri si quieren acercarse al resto de coches de la clase media, de ese modo empezarán a luchar con más asiduidad por los puntos.

La pareja de pilotos es una auténtica incógnita, si Räikkönen no se retira podría renovar y el damnificado podría ser Giovinazzi. El puesto del italiano tendría muchas papeletas de ser ocupado por Mick Schumacher.

Haas

La escudería estadounidense debería poder seguir en la Fórmula 1 y para ahorrar en gastos seguramente estrechen vínculos con Ferrari.

Las opciones de pilotos son más variadas, desde mantener a la pareja actual hasta introducir uno o dos cambios ocupando los asientos con Delétraz, Fittipaldi o Schumacher.

Williams

Otra escudería que se encuentra como Haas, debería poder seguir en 2021 y seguramente ante la desaparición de Racing Point ocuparán ellos su lugar y estrecharán lazos con Mercedes.

Uno de los pilotos de la escudería de Grove debería ser Latifi, a no ser que en2020 lo hiciese muy mal. El que no sabemos si seguirá es Russell que podría dar el salto a Mercedes y su asiento lo podría ocupar Bottas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.