Los seguidores del Rallye de Ferrol han dejado claro que están dispuestos a acudir a la prueba, aunque con muchas dudas en cuanto al comportamiento del público.

Mucho se ha hablado sobre el Rallye de Ferrol en las últimas semanas, en las que la Real Federación Española de Automovilismo publicaba un nuevo calendario que marcaba la prueba gallega como "aplazada". ¿Se correrá en este 2020? La organización está haciendo todo lo que está en su mano para sacar la cita adelante, proponiendo al organismos nacional una nueva fecha en el mes de agosto. Aunque también ha querido saber la opinión de sus seguidores y ha lanzado algunas encuestas en redes sociales.

La Escudería Automovilística Ferrol ha querido comprobar la viabilidad de la segunda fecha propuesta, los días 21 y 22 de agosto. Por ello ha abierto la ronda de preguntas en su cuenta de Instagram, a través de stories, con la siguiente cuestión: En el caso de que se celebre el rallye los días 21 y 22 de agosto, ¿asistirás al evento? Una cuestión que tras 24 horas no ha dado lugar a dudas con un 91% de los votos al si por sólo el 9% del no. Pero los organizadores no sólo necesitan púbico, también que éste esté dispuesto a cumplir con las medidas de seguridad, el distanciamiento social o la mascarilla si fuera necesario. Algo con lo que sus seguidores también han estado a favor con el 96% de los votos al si en la cuestión ¿Estarás dispuesto a cumplir las medidas?.

El apartado en el que ha habido más debate ha sido en la idea que han tenido unos aficionados de otros. La tercera preguntaba que lanzaba el Rallye de Ferrol ha apuntado a la responsabilidad del público asistente y si éste estará concienciado para cumplir las normas. El 54% ha votado por el "Me da que no" frente al 46% del "Claro". Mientras que la ronda de preguntas se ha cerrado con un pequeño baremo de los aficionados de fuera de Galicia o de la propia provincia de A Coruña, a los que se les ha preguntado si asistirán al rallye si tuvieran la posibilidad de desplazarse, y parece así será. El 79% de los participantes han votado que si que se desplazarán por el 21% que no lo hará.

La organización también ha abierto un espacio final en el que los aficionados han podido dar su opinión en cuanto a la situación de los rallyes en este 2020, y mucho han coincidido en lo complicado que será realizar cualquier gran evento esta temporada. De hecho una de las frases más repetidas ha sido la complejidad que tienen deportes como los rallyes a la hora de controlar los aforos, algo que en circuitos o estadios es mucho más sencillo. Aún así desde las escuderías y desde la Federación hay una firme intención de salir de esta y de que este año los motores vuelvan a rugir por los tramos del Nacional de Asfalto. Veremos si finalmente Ferrol abre el campeonato o habrá que esperar hasta septiembre y el también popular Rallye Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.