Los 7 motivos por los que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha pillado a algunos por sorpresa. Nadie se esperaba hace un mes que el piloto español fuese confirmado esta semana como piloto de la Scuderia para el 2021. Desgranamos ahora los motivos que han llevado a Ferrari a fichar al madrileño.

Carlos Sainz será piloto de Ferrari en el 2021

1. Espíritu de equipo

Carlos Sainz y Lando Norris jugando al fútbol con otros miembros de McLaren

Uno de los grandes problemas de Ferrari en el 2019 fue la guerra fría entre sus pilotos. La mala temporada de Vettel y el empuje de Leclerc provocó más de un enfrentamiento, culminando con aquel choque en el Gran Premio de Brasil que dejó a ambos pilotos fuera (y a Sainz en el podio, curiosamente).

Ferrari no está en su mejor momento y necesita cerrar filas, bajar la cabeza y trabajar. Y para eso necesitan hacer equipo, y quién mejor que Sainz, que ya ha demostrado que sabe hacerlo en McLaren. El español es un jugador de equipo y allá dónde va deja amigos. Todos sus excompañeros (excepto Verstappen) hablan maravillas de él, incluso habiéndolos superados a lo largo de la temporada. Con el fichaje de Sainz, Ferrari se asegura formar un equipo de trabajo, necesario para batir a Mercedes.

2. Trabajador

Carlos Sainz trabajando con su ingeniero en McLaren

Carlos Sainz Jr. es hijo de Carlos Sainz Sr., un señor que con 58 años ha ganado el Rally Dakar de este año. Su ídolo desde pequeño no es su padre, sino Fernando Alonso. Si algo tienen en común los dos mejores pilotos de la historia de nuestro deporte es su capacidad de trabajo, y es algo que Sainz hijo ha sabido copiar a la perfección.

El madrileño no es de esos pilotos que llega, corre y se va, sino que sus fines de semanas de carrera es un mecánico más y un ingeniero más, metiéndose hasta dónde le dejan. Esto es muy valorado por su equipo de trabajo, al que el empuje de Carlos le anima a dar lo mejor de si.

3. Barato

Carlos Sainz y Sebastian Vettel

Aunque Carlos Sainz tendrá un subida de sueldo considerable al fichar por Ferrari, lo cierto es que la escudería italiana se va a ahorrar un dinero importante en sueldos. Sebastian Vettel es el segundo piloto que más cobra de la parrilla, en consonancia con sus cuatro títulos mundiales. Carlos Sainz el sexto.

De los 45 millones que cobra ahora Vettel a los 4 millones que cobra ahora Sainz. Evidentemente, estos números son ahora, pero las estimaciones de los medios italianos dicen que Ferrari se va a ahorrar 30 millones de euros al año con el fichaje de Sainz.

4. Juventud

Carlos Sainz Jr. nació en 1994 lo que implica que llegará a Ferrari con 26 años. Un chaval al que le queda muchísima carrera en la Fórmula 1, y que entró muy joven en la categoría, con tan solo 21 años.

Con Leclerc y Sainz, Ferrari tendrá su pareja más joven de pilotos en 50 años. Jacky Ickx y Chris Amon en 1968 le baten en juventud como pareja joven ferrarista, pero el español y el monegasco son sinónimo de juventud.

5. Experiencia

carlos sainz 2017

En contraposición al punto anterior, Carlos Sainz es ya un piloto experimentado en la Fórmula 1. El español debutó en 2015 con Toro Rosso y desde entonces ha estado compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.

De los 20 pilotos actuales de la Fórmula 1, tan solo Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas suman más temporadas que él. Esto convierte al español en el 7º piloto en experiencia, con 5 temporadas a sus espaldas.

6. Imagen seria y moderna

En Ferrari son italianos y mucho italianos, y si hay algo que cuidan los italianos es la imagen. Y Sainz, en cuanto a imagen, es intachable. Quizás no sea el más mediático de la parrilla, pero Sainz siempre ha tenido una imagen seria y pulcra, sin grandes alardes.

Pero Sainz a la vez también ofrece una imagen moderna y desenfada, muy parecido en este aspecto a Charles Leclerc, su nuevo compañero de equipo en el 2021. Si Ferrari se lo curra, tiene en los dos jóvenes pilotos un filón mediático.

7. Talento en la pista

Todo esto está muy bien, pero falta lo más importante. Sin talento nadie ficha por Ferrari. Y el español lleva cinco temporada demostrando que es un gran piloto, pero en el 2019 ha demostrado que es un piloto de primer nivel.

El español ha sumado un punto agresivo a su conducción este año, lo que unida a su capacidad de leer carreras le hace un rival muy difícil en la pista. En Carlos Sainz hay un pilotazo y que nadie espere que repita el papel que está haciendo Bottas en Mercedes. Sainz va a Ferrari a ganar.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.