A pesar de los intentos de la Escudería A. Ferrol por aparentar normalidad con respecto a su prueba, la Federación Española ya la sitúa como una prueba aplazada.

"Seguimos adelante" era la frase que protagonizó los titulares la semana pasada en relación al Rallye de Ferrol, para el que la organización se mostraba confiada en sacarlo adelante en julio o bien en agosto. Pero parece que algo ha cambiado en los últimos días y hoy la Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado la dura realidad, el Nacional de Asfalto está parado, como mínimo, hasta el mes de septiembre.

La máxima institución a nivel nacional ha actualizado el calendario en su página web oficial y ha dejado a la luz varios detalles. En primer lugar, y en lo que respecta al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Isla de los Volcanes en Lanzarote sigue en pie para la fechas previstas, con lo que el certamen se podría retomar en agosto. Además ya se incluye la cancelación del Reino de León, previsto para finales del mes que viene. Mientras que en su variante de asfalto la gran novedad es la desaparición del Rallye de Ferrol del mes de julio y pasando a ser una "prueba aplazada" junto a Canarias, Adeje y Ourense.

Este cambio sobre Ferrol choca frontalmente con la información publicada por la propia organización hace unos días. Aunque la propia Escudería A. Ferrol estaba pendiente de la decisión de un posible cambio de fecha al mes de agosto, para el que podrían faltar algunos detalles y lo que provocaría este cambio en su posición. Aunque no sólo afecta al apartado nacional, también intencionalmente dada su puntuación para las TER Series. Mientras que Sarón, puntuable para el Copa de Escuderías, también se cae en este 2020 y ya figura como "cancelado".

Con estas previsiones, se estarían cumpliendo los peores presagios y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendrá que esperar hasta el periplo asturiano para arrancar. A día de hoy, Princesa de Asturias, Villa de Llanes, el RallyRACC, La Nucía y el Comunidad de Madrid se sitúan como únicas pruebas del campeonato. Cinco citas en las que también se darían cita los Clio Rally5 del trofeo y a la espera de lo que pueda hacer Suzuki con su copa.

Otro de los datos que sorprende de este nuevo calendario es que el Rally Islas Canarias, que ha confirmado que pasa al primer fin de semana de Diciembre, aún aparece sin fecha. Aunque quizás la mayor novedad es que no se encuentra dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, para el que solo figuran Pozoblanco y Ferrol como aplazadas y León como cancelada.

1 pensamiento sobre “La RFEdA actualiza su calendario y confirma el aplazamiento de Ferrol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.