El piloto madrile√Īo, tras su fichaje por Ferrari, emular√° la carrera del bicampe√≥n tras pasar por los mismos equipos. El objetivo ser√° cumplir el sue√Īo que no pudo Alonso: ser campe√≥n vestido de rojo.

Alonso, con Sainz en el muro de McLaren | Foto: McLaren

Desde la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 han sido varios los pilotos que, o bien han llegado a la competición, o bien se han quedado a las puertas. Jaime Alguersuari y Robeto Merhi consiguieron llegar a la competición del motor por excelencia, pero si es complicado llegar más lo es mantenerse. Otros, como Borja García, Dani Clos, Sergio Canamasas, Andy Soucek o Roldán Rodríguez, entre otros, no tuvieron la oportunidad de subirse a un F1. Ahora Sainz tendrá la ocasión de pilotar para Ferrari, la escudería más emblemática del mundo del deporte.

Tras la explosi√≥n del fen√≥meno Alonso el √ļnico que ha sido capaz de mantenerse en la cumbre del automovilismo ha sido Carlos Sainz. El madrile√Īo era apenas un chaval√≠n de 10 a√Īos cuando en 2005 conoci√≥ a su √≠dolo de la infancia, con el que ha llegado a competir en la pista. Una foto para la historia que, adem√°s, una las carreras deportivas de ambos pilotos, que han tenido una trayectoria similar en cuanto a equipos en la F√≥rmula 1 (las √ļnicas diferencias radican en las segundas etapas de Alonso en Renault y McLaren). Ese a√Īo 2005 Alonso acabar√≠a consiguiendo su primer t√≠tulo de campe√≥n en Brasil.

El asturiano comenzó su carrera deportiva en 2001 en la escudería Minardi, una de las más humildes en aquel momento y con la que era complicado conseguir un buen resultado. De hecho, no finalizó casi la mitad de las carreras. Esa escudería, con el paso del tiempo y con más recursos, se convirtió en Toro Rosso, primer equipo de Carlos Sainz en la F1. Con los italianos está dos temporadas y media hasta el siguiente paso de su carrera.

Tras el debut de ambos, el siguiente equipo en sus carreras tiene acento francés: Renault. En el caso del asturiano poco hay que decir que no se conozca. Liderado por Flavio Briatore, conduce a los de Enstone al primer título mundial para la escudería en 2005 y repite en 2006 junto a Giancarlo Fisichella. Sainz, por su parte, deja Toro Rosso a falta de cuatro carreras para irse a Renault a finales de 2017.

Llegan los grandes: McLaren y Ferrari

Despu√©s viene la llegada a una de las grandes escuder√≠as del campeonato: McLaren. Alonso llegaba tras dos t√≠tulos con Renault y con la vitola de estrella despu√©s de romper el dominio de Michael Schumacher, pero un debutante Lewis Hamilton le puso las cosas m√°s complicadas de lo previsto. Los problemas en el equipo sirvieron el t√≠tulo en bandeja de plata a R√§ikk√∂nen, en lo que es el √ļltimo t√≠tulo para los italianos. Tras confirmarse el adi√≥s del asturiano en su segunda etapa con los de Woking, su relevo es Carlos Sainz. Un gran a√Īo para el piloto madrile√Īo, en sinton√≠a y buen ambiente con su compa√Īero Lando Norris y con todo el equipo, coronado con un podio magistral en Brasil partiendo desde la √ļltima posici√≥n.

Y finalmente, el sue√Īo de todo piloto por cuyas venas corre la gasolina: Ferrari. El equipo m√°s laureado de la historia, una un tren que ni Alonso ni Sainz dejaron escapar. El asturiano estuvo cerca de alzarse con el t√≠tulo en dos ocasiones, pero finalmente fueron a parar a Sebastian Vettel. A Sainz todav√≠a le queda lo que se pueda disputar de este 2020 y despu√©s podr√° ponerse el mono rojo de la hist√≥rica marca italiana. Con la que aspira a conseguir aquello que no pudo hacer su √≠dolo: ser campe√≥n con la escuder√≠a m√°s grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.