CANCELADO: Kenia tendrá que esperar a 2021 para regresar al Mundial

El KCB Safari Rally de Kenia finalmente no podrá realizarse en este 2020 con lo que la vuelta a Ádrica del Mundial de Rallyes se retrasa hasta la próxima temporada.

Después de varios días sin hablar de cancelaciones o aplazamientos, parecía la vuelta a la competición estaba más cerca pero hoy se ha confirmado uno de los rumores que ha rondado al WRC. Y es que Kenia se suma a Portugal como la segunda cita del campeonato que definitivamente dice adiós al calendario de 2020, pasando a centrarse en la edición del próximo año.

La organización del Safari Rally de Kenia y el Gobierno de Kenia han emitido un comunicado en el que hacen oficial la cancelación de la que sería la 68ª edición de la prueba africana. Una decisión tomada debido a la crisis del COVID-19, considerando la grave crisis sanitaria que asola el mundo, la limitación en los viajes transfronterizos y la crisis económica provocada por el cierre de la actividad comercial e industrial.

Desde el Gabinete Deportivo de Kenia, a través de Amina Mohamed, agradecen el apoyo del Gobierno de Kenia y la confianza por parte de la FIA y de WRC Promoter, con quienes se comprometen a hacer efectivo el regreso del Safari próximamente. Aunque ya no será en este año, y tendrán que esperar a la próxima edición del certamen internacional para devolver los WRC a uno de los escenarios más exigentes y espectaculares.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.