Grada del circuito de Silverstone
El Reino Unido no verá a aficionados este año en sus gradas, pero parece que sí tendrá un Gran Premio

El país que alberga las sedes de ocho de los 10 equipos de la parrilla está viendo qué medidas imponer a los miembros de las escuderías que viajen a los Grandes Premios.

Ante la actual crisis generada por el COVID-19 y el inminente comienzo del Mundial de Fórmula Uno, el Reino Unido está ya planteando las primeras medidas.

Por el momento, el país británico ha confirmado que los extranjeros tendrán que pasar 15 días de aislamiento y sucesivos test antes de poder moverse libremente. Sin embargo, un miembro del Gabinete del Reino Unido ha confirmado a Forbes que esto será diferente para los deportistas.

Cinco días de aislamiento para los deportistas

Según ha podido saber Forbes, todos los deportistas y miembros de equipos deportivos estarán exentos de esta regla. Para ellos, solo se les exigirá cinco días de aislamiento y pasar varias pruebas para detectar el SARS-CoV-2.

Esta medida se hará para favorecer la posibilidad de realizar varios eventos de manera consecutiva. Esto es muy importante para la Fórmula Uno y otras competiciones que necesitan hacer la temporada en un período más corto del previsto.

Estas medidas, sin embargo, no serían suficientes para eliminar el riesgo de infección. "Una sola persona infectada puede pasar el virus a mucha gente, especialmente en un evento de varios días", afirmó un miembro del departamento dedicado a deportes del gobierno británico.

Algo muy importante también es que parece ser que esta información ya ha sido enviada a la Fórmula Uno. "La han recibido y entendido", comunica el mismo miembro del gobierno a Forbes.

¿Terminará la Fórmula Uno pudiendo sacar adelante sus planes de hacer una temporada de 15 a 18 carreras? ¿Habrá muchos problemas? De momento son todo incógnitas, aunque pronto tendremos que empezar a tener certezas si queremos una competición al máximo nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.