Lo que se lleva unos días comentando en los medios ya es oficial: Carlos Sainz competirá con Ferrari en la temporada 2021. El madrileño ocupará el asiento de Sebastian Vettel y será compañero de Charles Leclerc.

Carlos Sanz se convierte en el tercer piloto español en pilotar un Ferrari en Fórmula 1 tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Será el momento de probarlo contra los grandes y con un monoplaza grande. En igualdad de condiciones, o cierta igualdad de condiciones. El español ya lo apuntó así en una charla en Marca: "ya sea en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, soy capaz de hacer cosas muy buenas, eso que nadie tenga duda".

El español ha sido elegido por la Scuderia en lugar de Daniel Ricciardo, que era su principal rival en la lucha por ser piloto de la mítica escudería, debido, sobretodo a su gran temporada 2019. Su calidad demostrada durante este año y su espíritu de equipo son sus avales para llevar a la escudería a lo más alto.

Despedida de Sainz de McLaren

Carlos Sainz habla perfectamente italiano, lo que le facilitaría la entrada al equipo. El madrileño es un piloto al que le gusta estar en contacto permanente con sus ingenieros, algo que en la Scuderia siempre agrada.

McLaren se adelantó esta mañana a Ferrari anunciando que Daniel Ricciardo fichaba por la escudería inglesa y Carlos Sainz no estaría con ellos en la próxima temporada. El baile de pilotos ha comenzado y ahora queda por ver quién ocupará el asiento que ha dejado libre Ricciardo en Renault. ¿Será Fernando Alonso?

Declaraciones de los protagonistas

Carlos Sainz

"Estoy muy contento de pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy emocionado por mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada."

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato de 2021. Con cinco temporadas ya a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos adecuados para encajar perfectamente en nuestra familia".

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima de la Fórmula 1. Será un largo viaje, no exento de dificultades, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación financiera y normativa, que está sufriendo un cambio brusco y que exigirá abordar este reto de una manera diferente a la del pasado reciente".

"Creemos que un piloto que se empareje con el talento y la personalidad de Charles, siendo la pareja más joven en últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.