Triste mes de mayo

En la Fórmula Uno mayo es sinónimo de carreras, de clásicos, de Montmeló, de Mónaco. Bienvenidos al triste mes de mayo de 2020.

Llevamos dos años, en los que el mes de mayo está siendo un poco triste para los fans de la Fórmula Uno. El pasado, fue a causa de la muerte del legendario Niki Lauda, este debido a la ausencia de carreras.

Mayo nos gusta porque trae carreras y cambios. Los equipos intentan mejorar y en Montmeló suelen introducir cambios en sus chasis, lo que suele alterar la parrilla.

Esta atípica temporada 2020, nos ha llevado a una situación extraña. Echamos de menos el vibrar con adelantamientos, las últimas vueltas de qualy que lo pueden cambiar todo y todo lo que trae el Mundial de Fórmula Uno.

Esta año, nos hemos perdido una carrera en el Circuito de Montmeló que habría roto con la tónica de años anteriores. El domingo ,cuando me desperté no me creía lo que estaba viendo: posibilidad de lluvia. Una lluvia que llevaba sin visitarnos mucho tiempo en los domingos de Montmeló.

Y efectivamente la lluvia llego. Podríamos haber gozado de una carrera bajo la lluvia, nadie sabe si habría sido tan espectacular como la de Alemania del año pasado, pero al menos la habríamos vivido.

Y hoy, a falta de una semana habríamos empezado a pensar en como los monoplazas recorren las calles del Principado. Un trazado único con historia, capaz de hacernos vibrar y tenernos en tensión durante 70 vueltas, aún sabiendo que todo puede terminar como había empezado.

Es cierto que los último años, la tónica de las carreras en este circuito de Mónaco estaban siendo un poco monótonas. Sin embargo, sabemos que es un circuito único en el calendario, para muchos la joya de la corona. Por eso este año la Fórmula Uno será un poco menos Fórmula Uno sin Mónaco, como una pizza sin queso o como un verano sin atardeceres

Aún quedan días del triste mes de mayo, el cual lo encontramos vacío sin Mónaco y Montmeló, pese a ello esperemos que el último triste mes del año sea junio y que vuelvan a rugir los motores en julio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.