La cooperación entre Alfredo Dedo y RMC Motorsport continúa exportando modelos N5 del preparador leonés a Italia, donde desembarcan cuatro unidades más.

Sin copa en los Campeonatos de España de Rallyes y con la iniciativa en Galicia parada, Italia ha pasado a ser el gran mercado para Roberto Méndez con sus modelos estrella: los N5. Los organizadores de la Copa N5 Italia siguen llevando coches al país y entre las últimas adquisiciones se encuentran una unidad ex-oficial de Renault España y el primer ganador de la Copa N5 de RMC Motorsport en España, el Peugeot que pilotó Efrén Llarena junto a Sara Fernández.

A finales del año pasado los N5 by RMC ya debutaron en Italia formando parte del Prealpi Master Show, tomando la salida un Citroën DS3 (ex-Quintana), un Kia Rio (ex-Paniceres) y el Ford Fiesta que, entre otros, había pilotado Daniel Marbán o Cristian García a lo largo del 2019. Una primera toma de contacto con los pilotos italianos que se repitió en enero de 2020 con la visita de un grupo de equipos a las instalaciones de Méndez, donde pudieron probar los coches en el circuito de pruebas bajo el asesoramiento de Dedo, quien lleva dos temporadas compitiendo en España en esta categoría.

Pasos que poco a poco fueron consolidando un mercado entre España e Italia, que ha pasado a ser un objetivo prioritario para RMC Motorsport. De este modo ya han sido varios los coches que han viajado hasta allí para formar parte del nuevo Trofeo N5, y hoy la organización ha anunciado la llegada de nuevos coches. En concreto son cuatro las unidades que han puesto a la venta en Italia con precios entre los 92.000 y los 80.000 euros. En concreto se trata del Renault Clio N5 estrenado por Miguel Fuster en el Rallye de Ferrol de 2018, una unidad que formó parte del Nacional de Asfalto dicha temporada bajo el amparo de Renault España. Ésta es la unidad más cara de las que están a la venta, contando con un total de 20 participaciones en España.

Otro de los coches que buscan un nuevo propietario en Italia es el Peugeot 308 construido por RMC Motorsport y Mavisa Sport, unidad que en 2018 tuvo un protagonista en la primera edición de la Copa N5 con tres victorias y el título de Efrén Llarena. Aunque no es el único coche que cuenta con el sello del Grupo PSA y también hay a la venta un Citroën C3, la unidad que la pasada temporada pasó por las manos de Emma Falcón, Óscar Freire o Carlos Fernández Negro. Estas dos unidades cuentan con un precio de 85.000 euros mientras que el Ford, que es la unidad que adquirió Gerardo Gonzáles en 2018 y que han pilotado el propio Gerardo, Alberto Meira, Cristian García, Félix Fernández, Adrián Díaz, Dani Cué o Roberto Rozada (en Lorca 2020) es el más barato con un precio de venta de 80.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.