Finalmente tras un cierto tiempo de espera, Sebastian Vettel y Ferrari han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. Se abre un período de incertidumbre y posibilidades para ambas partes.

Llevábamos ya mucho tiempo especulando sobre que sucedería finalmente con Sebastian Vettel y su renovación o no por el equipo Ferrari. Durante 4 años fue el líder indiscutible del equipo pero, tras el fichaje de Leclerc, Vettel ha visto su posición en el equipo debilitada hasta el punto que ha tenido que optar por buscar un nuevo camino:

"Ha sido una decisión tomada conjuntamente entre nosotros y Sebastian. No ha sido una decisión fácil de tomar debido al gran valor de Sebastian como piloto y persona. Igualmente le agradecemos a Vettel la gran profesionalidad demostrada durante todos estos años y todos los momentos vividos a lo largo de este tiempo", afirma en el comunicado Mattia Binotto.

Sebastian Vettel por su parte, aparte de afirmar que no seguirá en el equipo, asegura que no sentía el deseo de seguir en el equipo y que su decisión se debe a una reflexión sobre las prioridades en la vida, a la vez que resta importancia al aspecto económico:

"Terminaré la relación con la Scuderia Ferrari a finales de 2020. Tanto el equipo como yo sentíamos que ya no queríamos seguir juntos y para poder tener éxito hay que trabajar en perfecta harmonía. Con todo lo sucedido estos últimos meses, uno se da cuenta de la prioridades en la vida y eso también ha ayudado a tomar la decisión", declara Sebastian.

De esta manera, Vettel deja en incógnita que sucederá con él más allá de esta presente temporada que aún tiene que empezar. Podría ser que quiera cambiar de aires o que decida retirarse. Se especula que tiene ofertas en McLaren y Renault e incluso en los últimos días se ha hablado que podría ser el compañero de equipo de Hamilton en Mercedes. Ferrari, por otro lado, tiene las opciones de Ricciardo y Sainz como más probables, especialmente la del madrileño debido a su ficha económicamente más baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.