Thierry Neuville protagonista en el cartel del MonteCarlo 2021

El ganador de la edición de este año es el gran protagonista del 89º Rallye de MonteCarlo, que se celebrará a enero de 2021.

Aún hay un mar de duras sobre lo que resta de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, para el que Rally Safari de Kenia o el Rally de Finlandia se perfilan como los grandes favoritos para retomar la actividad. Una situación que choca frontalmente con la situación que viven los organizadores que ya han celebrado su prueba anual, y que ya piensan en el año 2021, como es el caso del Rallye de MonteCarlo.

La prueba inaugural ha presentado esta mañana el cartel para la que será la edición número 89 de la mítica prueba, y con la que volverán a abrir el calendario del Mundial una temporada más. Además tal y como se había confirmado hace algunas semanas, Gap seguirá siendo la sede de la prueba acogiendo el elenco del certamen entre el 18 y el 24 de enero, en el que será el 110º aniversario del rallye a pesar de no alcanzar las novena ediciones.

Una de las novedades para el Rallye de MonteCarlo 2021 se ha desvelado hoy, y es que Sebastien Ogier no será el protagonista del cartel. Desde la temporada 2014 los coches que ha pilotado el francés, natural de Gap, han formado parte del cartel del MonteCarlo, y ahora toma el relevo Thierry Neuville. El piloto de Hyundai logró en este 2020 su primera victoria en las heladas montañas francesas y la organización ha decidido situar su i20 Coupé WRC en el cartel, siendo la primera vez que apuestan por este modelo en MonteCarlo pero no en el Mundial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.