El Circuit de Barcelona se ofrece a acoger a la F1 hasta octubre

Joan Fontseré, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya cree que podrían albergar el Gp de España hasta el próximo mes de octubre.

En circunstancias normales el Gp de España se habría celebrado hoy día 10 de mayo. No obstante, los responsables del Circuit de Barcelona siguen trabajando para acoger a la Fórmula 1 en cuanto esta pueda reanudarse.

Joan Fontseré, director general del Circuit, ha vuelto a mostrar su disposición para que la F1 vuelva a Montmeló en este 2020 marcado por la crisis del Covid-19. Destaca las condiciones climáticas de la zona hasta octubre y la experiencia más que sobrada del trazado español. El mismo Fontseré señalo anteriormente que solo sin pagar el canon de la F1.

Declaraciones de Joan Fontseré a FOX Latinoamérica:

"¿Y en qué sentido? En el sentido de que el año siguiente tiene que haber un campeonato lo más sólido posible, lo más fuerte posible, con lo cual, para que eso pueda ser así, tiene que haber algunas pruebas en 2020. El Circuit siempre se ha mostrado a disposición de Liberty, para que en el caso de que ellos creyeran conveniente realizar alguna de las carreras aquí, evidentemente nosotros estamos dispuestos.

La lectura que hace el gobierno de Cataluña es: si esto puede ayudar a regenerar la economía, a empezar de nuevo a hacer funcionar la maquinaria en cuanto a la generación de recursos en esta zona, albergando una prueba de este calibre, pues evidentemente es bien recibida y vamos a poner el circuito a disposición para poder llevarla a cabo. No sería un ingreso directo, pero sí indirecto y nos permitiría poner en funcionamiento los diferentes sectores que tienen relación con el evento.

Básicamente dependerá de los protocolos que en cada región, en cada zona, establezcan los gobiernos locales. En este sentido, estamos hablando con la Generalitat para que podamos incluir este tipo de evento dentro de las fases que se prevén en un futuro. Evidentemente, existen unos filtros previos, pero básicamente lo que estamos hablando con Liberty Media al final es que los diferentes equipos, las diferentes personas que vayan a viajar, tienen que venir con unas garantías sanitarias certificadas. Nadie piensa en este momento que se van a abrir las fronteras y que la gente va a circular de manera libre, con lo cual este es el primer paso.

No sé si estamos mejor o no que otros circuitos, lo que sí sabemos es que estamos en una posición de tener como garantía estos 30 años de realización de grandes premios de Fórmula 1, estos test que tuvimos recientemente y la garantía de ejecución es total. Hay dos factores más a tener en consideración. Uno, la parte logística y nuestra ubicación, además del tema climatológico y en julio-agosto nos permite tener unas buenas condiciones y si hay que pensar en otra fecha, octubre y septiembre serían meses no óptimos, pero sí posibles para llevar a cabo un Gran Premio en Barcelona, como fue en un principio, cuando se corría en septiembre".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.