carlos sainz - mclaren - gp de azerbaiyán 2019 f1

En los últimos días se ha hablado mucho del posible fichaje de Carlos Sainz por Ferrari si finalmente las negociaciones entre Vettel y la escudería italiana no llegan a buen puerto. Siempre es bueno que hablen de ti para fichar por Ferrari, pero... ¿sería bueno para Carlos Sainz fichar por Ferrari ahora?

"Ferrari siempre es Ferrari". Motivos a favor

Sin duda, que te quiera Ferrari habla bien de ti. La temporada de Carlos Sainz en el 2019 fue extraordinaria y ha llamado la atención de los grandes. Hay piloto, pero no uno cualquiera, hay un gran piloto. Su podio en Brasil corona una temporada que le coloca entre los grandes. Algunos dicen incluso que fue el mejor piloto de la temporada anterior, si no nos dejamos cegar por el brillo de las grandes escuderías. Que Sainz fichara por Ferrari sería su confirmación definitiva en la categoría reina.

Ferrari siempre está arriba. De hecho, es la única escudería que siempre está arriba. No tan arriba como les gustaría, pero arriba. Si ficha por Ferrari, Carlos Sainz va a tener la oportunidad de luchar por las victorias, eso es indudable. Su fichaje le colocaría en la segunda mejor escudería del campeonato, en términos deportivos.

Ferrari tiene una cosa buena, en los últimos años, y es que dejan a sus pilotos pelear. Aunque las órdenes de equipo más famosas de la historia reciente son tuyas, con el "Fernando is faster than you" o con aquel Barrichello aupado al primer lugar del podio por Schumacher en Austria, lo cierto es que en los últimos años las fronteras entre el primer y el segundo piloto no están claras. Los italianos dejan luchar a sus pilotos y confían en su buena fe, aunque a veces terminen los dos estrellados.

Y hay otro motivo más abstracto, que es el hecho de que cuando Ferrari te llama, tienes que fichar por Ferrari. Es una máxima entre los pilotos, muy pocos se han podido resistir a la llamada de la escudería italiana. Además, ¿quién sabe lo que deparará el futuro? Y más en estos días. Mejor pájaro en mano que ciento volando...

"Cola de león, cabeza de ratón". Motivos en contra

Pero claro, no todo es tan bonito. Fichar por Ferrari también presenta sus dudas y sus inconvenientes. Quizás el mayor inconveniente tiene forma de monegasco y se apellida Leclerc.

Vettel con Leclerc

Charles Leclerc solo ha disputado dos temporadas de Fórmula 1, pero ya es uno de los mejores de la categoría. El año pasado se merendó de tal manera a un cuatro veces campeón del mundo como Vettel que ahora parece estar abriendo las puertas de Maranello a Carlos. Como para no tenerle miedo.

Leclerc se podría cargar la carrera de Sainz en Fórmula 1. Si, pero también podría revalorizarla muchísimo. Al final, si Carlos quiere ser campeón del mundo, tiene que luchar contra los mejores. Lo puede retrasar más o menos, pero si en algún momento el madrileño va a luchar para ser campeón del mundo, sus rivales no serán Stroll o Kvyat.

Su fichaje si que significaría dejar el proyecto de McLaren a medias. El español ha sabido ganarse el respeto de todos en la escudería inglesa, por delante de su compañero de equipo Norris, inglés. No es fácil en McLaren que el foráneo se imponga al inglés, pero Carlos a base de trabajo lo ha sabido hacer y es, claramente, el primer piloto del equipo y sobre el que se sustentan las ganas de triunfar de la mítica escudería inglesa. Sería un palo para McLaren, pero este mundillo es así.

¿Fichar o no fichar? He ahí la cuestión

Seguramente, si la cuestión es real y se han dado algunas contactos tímidos ya, Carlos Sainz lo tenga claro y no dude en fichar por Ferrari. El caballino rampante tira mucho y sentarse en un bólido rojo es la confirmación de todo piloto.

Mi opinión, como humilde vidente de la situación, es que el español no debería dudar en dar el salto si se diese la situación. Una situación que también pienso es poco real, porque me cuesta imaginar un escenario con Vettel fuera de Ferrari.

¿Y tú? ¿Qué piensas tú? ¿Debería fichar Carlos Sainz por Ferrari?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.