Ourense busca reubicar su prueba a principios de octubre

La Escudería Ourense ya negocia con la Real Federación Española de Automovilismo una nueva fecha para el Rallye Ourense Termal, fechado para junio.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contaba con dos visitas a Galicia en este 2020, pero aún no está claro si se podrán y hacer y en qué fechas. Hace unos días la Escudería A. Ferrol dio a conocer su intención de continuar con los planes establecidos y proponer una fecha "B" en el mes de agosto, y hoy han sido sus compañeros de Ourense quienes han movido ficha con la máxima institución nacional.

Con los días 12 y 13 de junio ya descartados para la celebración del Rallye de Ourense Termal, que en este 2020 se caía del Supercampeonato pero conservaba su puesto en el Nacional de Asfalt confirmado a través de sus redes sociales que esta misma mañana se han puesto en contacto con la Real Federación Española de Automovilismo para hacerles llegar una propuesta: disputar la prueba en octubre. En concreto la escudería gallego propone los días 9, 10 y 11 para la celebración de que la sería su 53ª edición de este rallye ya clásico en el apartado nacional.

Si esta propuesta de la Escudería Ourense recibe el visto bueno de la RFEdA, se retomaría una fecha en la que no se celebra esta prueba desde principios de los 90´s, en concreto desde la temporada 1992. Pero esta nueva fecha tiene un duro rival como es el Rallye Villa de Llanes, fechado para la semana anterior y que obligaría a la Federación a hacer una excepción, ya que es necesario un plazo mínimo de dos semanas entre prueba del CERA (a excepción de las insulares).

Lo que parece claro es que el calendario, si finalmente se puede retomar, se tendrá que concentrar a partir del mes de septiembre. Por el momento Ferrol es la única prueba que si que espera poder correr antes de dejar atrás el verano, mientras que Princesa de Asturias, Villa de Llanes, la opción de Ourense, RallyRACC, La Nucía, Madrid e Islas Canarias completan la lista de pruebas hasta el mes de septiembre. Mientras que desde la Escudería Villa de Adeje continúan sin confirmar la celebración de la prueba una semana después de la otra cita insular o si mantendrá su puesto en el calendario del CERA.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.