Los trabajos en Zandvoort: barreras Tecpro y curvas peraltadas

Zandvoort volverá a la Fórmula 1 tres décadas después con barreras más modernas y seguras y con dos curvas peraltadas.

Zandvoort anunció el año pasado que volvería a la Fórmula 1 con una remodelación en el circuito que le permitiría obtener licencia A de la FIA. Había dudas sobre la finalización a tiempo de las obras, ya que solo disponían de 11 meses hasta el 4 de mayo de este año (fecha fijada para la carrera). En este momento el gran premio está aplazado sin fecha, que no cancelado, a la espera de que la FOM establezca una fecha para la carrera neerlandesa, una fecha que bien podría fijarse una semana antes o después del Gran Premio de Bélgica por la cercanía entre Zandvoort y Spa (menos de 400 kilómetros).

En los últimos días se han ampliado las barreras en la curva 3. También han reanudado la instalación de barreras, barreras entre las cuales están las modernas Tecpro y que serán necesarias para las nuevas curvas del circuito.

La novedad: dos curvas peraltadas

Si antes decíamos que el circuito tendrá barreras más modernas y seguras que las que había en la última carrera celebrada en Zandvoort, a eso hay que añadir dos nuevas curvas peraltadas. Aprovechando la remodelación, los organizadores han optado por incluir un cambio respecto al diseño antiguo: dos curvas peraltadas. De hecho, la curva 14 tiene 18 grados de inclinación y es la curva que hay justo antes de recta de meta. Para comparar un peralte con otro: el peralte de Zandvoort tiene el doble de inclinación que el del circuito de Indianápolis (9 grados de inclinación).

La ilusión de un país

¿Se acuerdan de cuánta gente quería ir al Gran Premio de España durante la alonsomanía? Las entradas se agotaban y las gradas tenían color y azul de Alonso y Renault (y de la bandera asturiana). ¿Se acuerdan de aquella ilusión? Esa misma ilusión están viviendo los aficionados neerlandeses con Max Verstappen, quienes desean ver triunfar en su tierra al piloto de Red Bull. Si ha habido un gran premio en el que ha dolido la decisión de aplazar el evento ha sido el Gran Premio de los Países Bajos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.