Suspendido el 38º Rallye de Sierra Morena para 2020

El Automóvil Club de Córdoba ha tomado la decisión de cancelar la que iba a ser la primera cita de la temporada en el Nacional de Asfalto: el Sierra Morena.

El coronavirus deja la primera baja en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la primera de las cancelaciones que a buen seguro se sucederán durante los próximos meses. Finalmente la organización del Rallye de Sierra Morena ha dado el paso y ha hecho oficial su decisión de no celebrar la prueba este año, en la que se estaría disputando su 38ª edición. Si todo sigue los planes establecidos, Ferrol abrirá la temporada en julio o agosto.

A falta de una semana para que el Nacional de Asfalto visitara la ciudad de Córdoba, el COVID-19 daba el primer palo a la competición nacional obligando al aplazamiento del Sierra Morena. La galopante crisis sanitaria que llegaba a nuestro país hacía que el ayuntamiento de la localidad andaluza se viera obligada a cancelar todo acto público, entre ellos el Sierra Morena. Situación que se repetiría con el Villa de Adeje o el Islas Canarias, ya bajo el Estado de Alerta decretado por el Gobierno.

Desde entonces han sido muchos los rumores que apuntaban a la posibilidad de que el Sierra Morena no encontrara una fecha alternativa, y así ha sido. Esta tarde el Automóvil Club de Córdoba publicaba un comunicado en el que hacía oficial la suspensión de esta cita, puntuable también para el campeonato autonómico y el ERT Iberia, y emplazando a equipos y aficionados a la próxima temporada. Una decisión que no ha sido fácil pero que, tal y como se encuentra el calendario, podría repetirse con más pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por el momento, el certamen se queda con nueve citas para la temporada 2020.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.