La Escudería A. Ferrol ya prepara la que será la primera cita del Nacional de Asfalto, que contará con un itinerario más reducido y con la seguridad como pilar fundamental.

Pues si, parece ser que está cerca. El arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto apunta a Galicia y la Escudería Automovilística Ferrol no quiere perder ni un sólo minuto, por que lo que ya ultima todos los detalles. La prueba gallega contará con un itinerario reducido en comparación a temporadas anteriores con el objetivo de reducir costes, pero promete mantener la esencia y velar por la seguridad de participantes y espectadores.

Hace sólo unos días La Voz de Galicia publicaba unas declaraciones del presidente de la escudería hablando de la posibilidad de contar con un nueva fecha y hoy la prueba ha publicado un comunicado reafirmándolo. En principio el Rallye de Ferrol mantendrá su fecha prevista para los días 17 y 18 de julio aunque ya habría solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo la posibilidad de hacerlo los días 21 y 22 de agosto, un mes después. El plan inicial es mantener la fecha de julio pero, si la crisis sanitaria no permite que se realice, proponen esa segunda fecha como "Plan B".

Pero no sólo han hablado de la fecha, también del recorrido. La organización es consciente del duro palo que está llevando la economía y también está trabajando en una reducción de costes, empezando por el itinerario. Por ello el Rallye de Ferrol constará de cuatro tramos a doble pasada y una especial más con una única pasada, nominado además como el Tramo Cronometrado Plus. Además están mirando por la seguridad y las medidas implantadas desde el Ministerio de Sanidad, por lo que han optado por eliminar el tramo urbano en las inmediaciones de Fimo. Dos etapas en las que se completarán un total de 127 kilómetros contra el cronómetro.

El Rallye de Ferrol mantiene su posición no sólo en el Nacional de Asfalto, también en el Supercampeonato de España de Rallyes y en las Tour Eropean Rally Series. Además también contará con la visita de la Copa Suzuki Swift, que dará el pistoletazo de salida a la temporada en la cita patrocinada por la propia marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.