El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, dio una entrevista en el Diario de Jerez donde habló sobre un futuro Gran Premio de Fórmula Uno en Jerez

Juan Marín y Carmelo Ezpeleta (MotoGP) en una reunión
Juan Marín también está negociando con Dorna para seguir teniendo el Gran Premio de España de MotoGP. Vía Junta de Andalucía.

Pese a la situación actual, las negociaciones en la Fórmula Uno siguen adelante. En una entrevista para el Diario de Jerez, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha hablado sobre las intenciones de tener un Gran Premio de Fórmula Uno en Jerez.

"Seguimos haciendo una apuesta firme por traer el Mundial de Fórmula Uno a Jerez", declaró el vicepresiendente. "Cuando se pueda empezar a hablar de la organización de este tipo de pruebas a nivel Mundial, esperamos poder tener la oportunidad de presentar nuestra oferta para que Andalucía acoja un Gran Premio de Fórmula Uno".

Desde las complicadas negociaciones que tuvo el Circuit de Catalunya, los rumores y las declaraciones de intenciones de la Junta de Andalucía han sido claras. Quieren que el GP de España vuelva a Jerez, después de 30 años celebrándose en el Circuit.

El alto precio del canon de albergar un Gran Premio de Fórmula Uno no le parece un problema a Juan Marín. "Esto no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión", afirmó en el Diario de Jerez, "cualquier prueba de este tipo tiene un impacto económico en Andalucía enorme que multiplica por mucho la inversión que hacemos".

En cualquier paso, parece que las negociaciones sean de cara al año 2022. ¿Desaparecerá el Gran Premio de España en 2021? ¿Renovará el Circuit un año más? ¿Conseguirá un contrato más a largo plazo y acabará con los rumores sobre Jerez? Muchas incógnitas y pocas certezas sobre el futuro del Gran Premio de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.