Los organizadores del GP de Hungría han emitido un comunicado informando que no habrá aficionados en el circuito si la carrera finalmente se celebra.

gp hungría 2020
Momentos previos a la carrera de 2019 | Foto: Hungaroring

Mientras la gran mayoría del mundo sigue parado y en casa a causa del coronavirus, la Fórmula 1 sigue buscando la manera de armar un campeonato con el máximo número de carreras posibles, pese a las restricciones en los diferentes países. Algunos aplazados, otros directamente cancelados como Francia y, los siguientes, que podrían disputarse pero a puerta cerrada, sin gente en las gradas.

Esa es la idea de los organizadores de Hungaroring, circuito de Hungría, que este viernes han confirmado que de haber carrera sería a puerta cerrada. A principios de esta semana, la FOM presentó sus planes para la presente temporada, comenzando por el GP de Austria a principios de julio. Y como ya hiciera Silverstone, desde el país magiar presentan esa posibilidad después de que el gobierno haya prohibido los eventos con más de 500 espectadores hasta el 15 de agosto (el GP está programad para el día 2 del mismo mes).

En un comunicado, aseguraban estar abiertos "a cualquier solución para acoger el Gran Premio, pero queda claro que esto ya solo es posible a puerta cerrada. Seguiremos trabajando con los promotores para encontrar la solución posible". Del mismo modo, consideran esto un mal menor, pues al menos "los aficionados húngaros podrán seguir el evento por televisión, algo preferible a no tener carrera".

El comunicado de Hungaroring informa que, aquellos que ya tuvieran comprada la entrada para la carrera, podrán solicitar el reembolso o cambiarla para la edición de 2021. Así, está por ver cuándo empieza el mundial y en qué condiciones, pues muchas carreras dependerán de las limitaciones de los países en lo relativo a fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.