La prueba gallega espera poner el punto de partida del Nacional de Asfalto en 2020 y amplia las opciones al mes de agosto si fuera necesario.

¿Empezamos a ver la luz del túnel? En menos de 24 horas la población española podrá volver a las calles para realizar paseos o deporte no profesional, y el Gobierno ya ha presentado un plan de desescalada que fija la "nueva normalidad" para el mes de junio. Unos avances que también podrían llegar pronto a los rallyes y organizadores como la Escudería Automovilística Ferrol ya trabaja en la próxima edición de su prueba estrella. Ahora si, ¿Galicia marcará el inicio del CERA?

Durante las últimas semanas la Real Federación Española de Automovilismo ha mantenido distintas reuniones de forma telemática con el Consejo Superior de Deportes, las federaciones autonómicas o las escuderías organizadoras. Encuentros que han servido para analizar la situación de los distintos colectivos en la búsqueda de una salida común a esta crisis del COVID-19, aunque la lista de fechas canceladas no ha dejado de crecer cada día.

En medio de toda esta situación, el medio La Voz de Galicia ha hablado con Germán Castrillón, Presidente de la Escudería Ferrol y máximo responsable del Rallye de Ferrol - Suzuki. La cita gallega por el momento se mantiene como la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto los días 17 y 18 de Julio, recibiendo también el Supercampeonato de España de Rallyes. Ferrol ha pasado a ser la primer prueba del calendario tras los aplazamientos de Sierra Morena, Islas Canarias, Villa de Adeje y Ourense, siendo la cita de Gran Canaria la única que ya ha confirmado su nueva fecha (a finales de año). Pero Castrillón se muestra optimista de cara a la prueba gallega a pesar de estar ya en el tiempo de descuento, llegando a afirmar que no descartan retrasarla al siguiente mes.

"Todavía estamos ahí, en plazos para poder organizar la prueba aunque pronto habrá que tomar decisiones. Incluso, barajamos pasarlo al mes de agosto, si es que disponemos de una fecha en el calendario y al final las carreras puedan disputarse. Tenemos quince días por delante para enviar toda la documentación, pero estamos a la espera de ver si hay alguna luz que pueda darnos la opción de hacerlo en julio o bien mirar la fecha de agosto".

"Hay muchos condicionantes, no es solo suspender la ceremonia de salida o entrega de premios, lo más complicado es cómo controlas a los aficionados en los tramos para que se cumplan las normas de distancia social. Además, está por ver que puedan venir a competir pilotos de otras comunidades. Nosotros no renunciamos. Si se suspende, sería la primera vez en 51 años".

De disputarse en julio o en agosto, el Rallye de Ferrol no sólo abriría los campeonatos nacionales sino que también podría el punto de partida de las Tour European Rally Series, que ya la temporada pasada desplazó a tres equipos europeos hasta Ferrol. Además de la que será la segunda edición de la Copa Suzuki Swift con los modelos de la última generación de la marca japonesa, que será el principal patrocinador de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.