La organización del Rally de Portugal ha visto imposible encontrar una nueva fecha para la celebración de la prueba peninsular, que tendrá que esperar al 2021.

Los rumores se han terminado cumpliendo y no, el Vodafone Rally de Portugal no se celebrará este año. La crisis del coronavirus ha obligado a la organización de la prueba de la Península Ibérica a tomar la drástica decisión de suspender la edición 54ª de esta cita, que ya habría sufrido un aplazamiento y buscaba encontrar una fecha en el calendario tras el verano.

Poco menos de un mes restaría en estos momentos para que Matosinhos acogiera un año más todo el elenco del Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo además su única visita a la península al caerse el RallyRACC del calendario. Una fecha que hace un mes ya se descartó con un aplazamiento que llegaba en conjunto con el del Rally de Italia - Cerdeña, aunque tanto equipos, pilotos o aficionados ya eran conscientes de la complejidad que suponía desplazar el rallye a otra fecha. Y al final los peores presagios se han cumplido.

A través de la web oficial del campeonato, el Automóvil Club de Portugal ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que se cancela la prueba. La organización intentó desplazar la prueba al mes de Octubre pero la incertidumbre para lo que resta del año en Europa, y en el resto del mundo, les obliga a tomar esta decisión para pasar a centrarse ya en 2021. Este es el comunicado:

"El Automóvil Club de Portugal hizo grandes esfuerzos para celebrar el evento este año a finales de octubre. Tras un asesoramiento conjunto con nuestros socios, varios municipios, autoridades nacionales y patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para celebrar el Rallye de Portugal de manera segura no son alcanzables dada la situación impredecible que vivimos en estos días y también la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo".

“Debido a esta situación crítica el Automóvil Club de Portugal se ve forzada a cancelar la ronda portuguesa del Mundial de Rallyes 2020. El Automóvil Club de Portugal se entristece profundamente de esta decisión. Pero es la decisión responsable teniendo en cuenta a los miles de fans, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el evento que fue responsable en 2019 de un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros. El ACP ya ha aplicado para que el Rallye de Portugal vuelva al calendario de 2021 en fechas de mayo”.

Comunicado ACP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.