Estamos en una temporada un tanto rara, tan rara que a√ļn no ha empezado el Mundial. Sin embargo, ¬Ņafecta eso a la silly season?

Acabamos la temporada pasada con la duda sobre qué iba a pasar en Ferrari, pensando que para cuando llegase la carrera de Montmeló ya sabríamos qué iba a suceder con algunos primeros movimientos.

Actualmente, estamos a unos pocos días de la fecha en la que se habría celebrado tal gran premio; sin embargo, al posponerse seguimos con las mismas dudas que sobrevolaban nuestros pensamientos allá por el mes de diciembre.

Una vez atados Leclerc y Verstappen, y la más que probable renovación de Hamilton con Mercedes; estos serían los principales agitadores de la silly season:

Sebastian Vettel

Es la primera ficha que tiene que caer del dominó. Una vez se mueva el alemán, existen dos consecuencias: un terremoto que puede agitar a una parte de la parrilla si saliese la Scuderia del cavallino o, simplemente, un estado de calma en el que apenas se muevan las piezas del tablero si decide renovar.

De no renovar, se ha hablado de un poco posible regreso a Red Bull, donde se encontrar√≠a en una situaci√≥n igual a la actual pero cambiando a Leclerc por Verstappen. Tambi√©n existe la posibilidad de Mercedes pero es muy remota, lo que le deja la √ļnica v√≠a de McLaren de la que tambi√©n se ha hablado debido a su relaci√≥n con Seidl.

Daniel Ricciardo

Es posiblemente la segunda gran pieza del mercado. Hace pocos días en una entrevista afirmó que no descartaba volver a Red Bull después de ver el rendimiento de este con el motor Honda. Pese a ello, si Vettel no renueva es uno de los nombres que se nos viene a la cabeza para sustituirle. También parece que se ha ofrecido a McLaren en caso de no encontrar acomodo en Ferrari o Red Bull.

Carlos Sainz

El √ļltimo nombre de nuestra lista. Parece ser que McLaren tiene muy encaminada su renovaci√≥n, pero en este deporte nunca se sabe. Se ha hablado mucho de que en Manarello le tienen en la lista de candidatos para sustituir a Vettel si este se marchase. Adem√°s hemos podido ver alguna noticia en la que hablan de un posible trueque entre ambos.

El cambio de motor y su crecimiento el a√Īo pasado son dos factores que hacen pensar que el espa√Īol no se mover√° del equipo de Woking.

Esos son, en mi opinión los grandes nombres de la silly season del 2020. Aun así, hay otros nombres que pueden provocar cambios en las actuales alineaciones, pero que en mi opinión no son los grandes protagonistas.

A√ļn as√≠ tambi√©n pueden dar que hablar los siguientes:

  • Giovinazzi, del que se dice que puede sustituir a Vettel.
  • Bottas, que, de no renovar con Mercedes abrir√≠a la puerta a un asiento muy cotizado al que podr√≠an optar Russell, Ocon o Vettel aunque es muy complicado que comparta equipo con Hamilton.
  • Red Bull, ya que, si Albon no cumple con las expectativas podr√≠amos volver a ver a Kvyat, Gasly o Ricciardo en la escuder√≠a energ√©tica.
  • Fernando Alonso, aunque su regreso es muy poco probable pero en caso de haber una vacante, nunca sabemos.

Mientras esperamos a que arranque la temporada, solo nos queda ver carreras antiguas y formular teorías conspiratorias sobre la silly season ya que una vez que se apaguen los semáforos volveremos a disfrutar del espectáculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.