La FOM confirma inicio en Austria y final en Abu Dabi

Habrá 15-18 carreras en un calendario comprimido entre julio y diciembre. Serán agrupadas por continentes.

Hoy la FOM ha anunciado su plan de celebrar entre 15 y 18 grandes premios este año. Comenzará en julio en Europa y acabará en diciembre en el Golfo Pérsico (donde están Baréin y Abu Dabi). En Austria se celebrará la primera carrera. Esa es la decisión que la FOM ha tomado. Queda todavía dar forma al calendario reducido entre julio y diciembre, un periodo en el que habrá que recolocar siete carreras que fueron aplazadas.

¿Cómo se recolocarán esas carreras? Por continentes. Primero habrá carreras en Europa, después vendrán las asiáticas, se saltará al continente americano y se terminará en el Golfo Pérsico (en Baréin y Abu Dabi la temperatura mínima promedio es de 18 ºC en diciembre). No veremos saltos entre continentes como los tres saltos que, por ejemplo, se dieron en septiembre del año pasado: de Italia a Singapur, de Singapur a Rusia y de Rusia a Japón.

Cada día estamos más cerca de conocer un nuevo calendario para la temporada 2020, que en este momento se encuentra paralizada por la pandemia del COVID-19. Mientras Europa intenta contener la expansión del virus para no saturar las UCI de los hospitales, la FOM, la FIA y los equipos han pensado medidas para retomar el campeonato con seguridad. Entre las medidas adoptadas: grandes premios a puerta cerrada y contar solo con el personal imprescindible para celebrar un gran premio.

Declaraciones de Chase Carey

Extraídas de la web www.formula1.com

"Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que se celebrará a finales de junio, no seguirá adelante, ahora estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano.

Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. En septiembre, octubre y noviembre, nos gustaría competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo Pérsico en diciembre con Baréin antes de la tradicional final en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras.

Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como podamos.

Esperamos que las primeras carreras no tengan aficionados, pero esperamos que los aficionados sean parte de nuestros eventos a medida que avanzamos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos asuntos como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país.

La salud y la seguridad de todos los involucrados seguirá siendo la prioridad número uno y sólo avanzaremos si estamos seguros de que tenemos procedimientos fiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas.

La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles todo su apoyo y esfuerzos durante este tiempo increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han apoyado al mismo tiempo que han centrado enormes y heroicos esfuerzos en la construcción de respiradores para ayudar a los infectados por COVID-19.

Al mismo tiempo que hemos estado avanzando con nuestros planes para el año 2020, también hemos estado trabajando arduamente con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevos reglamentos técnicos, deportivos y financieros que mejorarán la competencia y la acción en la pista y la convertirán en un negocio más saludable para todos los involucrados, en particular a medida que nos ocupamos de los problemas creados por la pandemia de COVID-19.

Todos nuestros planes están obviamente sujetos a cambios ya que todavía tenemos muchos asuntos que tratar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva a ser el que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la forma correcta y más segura. Esperamos hacer nuestra parte permitiendo a nuestros fans compartir una vez más la emoción de la Fórmula 1 con la familia, los amigos y la comunidad en general.

(Os enviamos) Nuestros mejores deseos para todos vosotros".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.