El director del Circuit de Barcelona-Catalunya reveló en una entrevista concedida a Catalunya Radio su propuesta a la F1 para correr en el circuito que alberga el GP de España.

El Covid-19 tiene en vilo al mundo del deporte y a la Fórmula 1. Las 9 primeras citas del calendario de 2020 ya han sido suspensidas y se esperan que mas se vayan sumando a la lista.

Una de las carreras afectadas ha sido el Gp de España que estaba previsto que se celebrase el día 10 de mayo en el circuit. El director general del circuito, Joan Fontserè, reveló que está manteniendo conversaciones con la F1 para que se dispute la carrera. La propuesta refleja que se dispute la carrera a puerta cerrada, que no se pague el canon e incluso se habla de la posibilidad de disputar dos carreras.

Todo ello lo dio a conocer el propio Joan Fontserè en una entrevista radiofónica.

"Es una propuesta que ha ido evolucionando en el tiempo. Al principio la situación era pensar en una fecha a ver cuándo se podía hacer el gran premio a puerta abierta. Esa fecha no llegaba nunca y, al final, la evolución de las conversaciones con la F1 y MotoGP nos lleva a este escenario: nosotros tenemos la instalación a punto, tenemos 30 años de experiencia organizando esos eventos, lo que queremos es que el año próximo el deporte de la F1 y MotoGP vuelva en su máximo esplendor y con la fuerza que toca. Por tanto, que nos digan en qué formato quieren hacerlo para ayudar a contribuir que tengamos deporte el próximo año con la máxima salud posible.

La partida más grande que tenemos por la organización de los grandes premios es la venta de entradas, además de la hospitalidad y el impacto económico que hay en la zona. Lo que estamos hablando con ellos es que, en ningún caso, podemos asumir ningún coste de canon de esta disciplina. Estamos trabajando en una fase de ver las condiciones no solo económicas, también logísticas y sanitarias, y eso puede cambiar mucho el coste de la producción. Vamos paso a paso, les hemos trasladado nuestras intenciones y ellos entienden que la parte de nuestros ingresos no la tenemos y, por tanto, no nos pueden exigir lo que hasta ahora nos han exigido.

Nosotros acogemos los test de F1 desde hace algunos años y son dos semanas seguidas. La instalación permite disputar dos carreras, evidentemente nosotros hemos trabajado con ellos siempre durante un solo gran premio, si hay que hacer más hay que ver las condiciones y ponernos de acuerdo, que en ningún caso será en las que teníamos hasta ahora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.