Nil Solans: "Queda demostrado que podemos ganar el campeonato"

Nil Solans ha reconocido que sus planes para la temporada 2020 aún no estaban claro y que la idea era intentar estar en el Supercampeonato de España de Rallyes.

Los pilotos de los Campeonatos de España de Rallyes han visto como el coronavirus ha frenado de golpe sus planes para la temporada 2020, aunque no todos tenían muy claro que podría hacer. Uno de ellos era el ganador del Rallye Tierras Altas de Lorca, en un vídeo en directo con Alberto Sansegundo ha confirmado que quería hacer el Supercampeonato de España de Rallyes, aunque aún no tenía los apoyos.

Del Dirt Rally a Instagram y del Instagram al Dirt Rally, esa está siendo la vida que los pilotos nacionales están mostrando a los aficionados a través de sus redes sociales, en las que se están dejando notar durante las últimas semanas. La falta de competición está permitiendo a los grandes espadas del nacional acercarse a sus aficionado gracias a la ventana que suponen las redes sociales y ya son varios los que han programado una serie de directos en sus cuentas de Instagram, uno de ellos Sansegundo. El piloto del coche cero en el Nacional de Asfalto está contando con varios invitados cada semana en su perfil en Instagram los martes y jueves por la noche, y el último de ellos ha sido el primer ganador del 2020.

Nil Solans hizo esperar anoche a Surhayen Pernía o Alberto Monarri el duelo diario en Dirt Rally 2.0 para hablar sobre las carreras con Sanse, con quien estuvo dos horas en directo. El ganador del Tierras Altas de Lorca desveló parte de sus trucos en la competición y los pasos que da antes de cada carrera, demostrando una vez la disciplina de los hermanos Solans a la hora de afrontar cada prueba. Además de comentar algunas de sus mejores anécdotas a lo largo de su carrera deportiva, como sus "maratonianos viajes" por Europa en su etapa dentro del Junior WRC.

Aunque durante la tertulia también hubo tiempo para hablar de los planes deportivos de Nil Solans de cara al 2020, en el que ya demostró el ritmo que tiene. El piloto catalán daba la sorpresa y en las últimas horas confirmaba su inscripción para Lorca dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, dando un gran recital que le permitiría llevarse la victoria a los mandos de un Skoda Fabia R5. Pero, ¿había planes de seguir? Solans ha confesado en el directo de Sanse que no había un calendario predefinido para este año por la falta de patrocinadores, a los que esperaba en función de los buenos resultados. Estas eran sus palabras al respecto, además de dejar claro que se ve con fuerza y ritmo para pelear por el certamen:

"A la primera carrera fui con lo puesto, con lo que he podido hacer yo. Ayudas tengo muy pocas o casi no tengo, es así de claro. Sabemos lo difícil que es el mundo de los rallyes, y el mundo del motor en general, he hecho la primera de tierra y quería hacer la segunda a ver si animábamos el tema y acabábamos de encontrar los apoyos pero las cosas no van saliendo como uno desea aunque el resultado sea bueno. La idea era estar en la siguiente, ¿si vamos a poder estar?, no lo se y a día de hoy tal y como están las cosas aun menos. Pero la idea es esa, primero era demostrar que podemos ganar el campeonato, que yo creo que queda demostrado, y segundo intentar encontrar las ayudas e ir a por ello".

Por el momento la competición se encuentra parada y varias pruebas han sido aplazadas o canceladas, de modo que el Rallye de Ferrol se perfila como la próxima cita del Supercampeonato, aunque ya hay rumores de cancelación. Un parón que Nil Solans está supliendo a golpe de simulador y precisamente esta semana él, junto a su hermano Jan como copiloto, han formalizado su inscripción para el S-CER Virtual, donde estarán con un Volkswagen Polo R5. Los hermanos Solans se tendrán que medir a un rival directo en los tramos como Iván Ares, que "se subirá" a un Hyundai i20 R5 como el que se encuentra aparcado en las instalaciones de Ares Racing.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.