El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, reconoce que se plantean un escenario "con cero carreras o entre 15 y 18 sin público".

f1 2020 liberty media
Ross Brawn y Chase Carey

Con todo el mundo parado por la crisis sanitaria del coronavirus, la Fórmula 1 no es ajena y ya trabaja en diferentes escenarios posibles para completar la temporada 2020. O, incluso, para tener que cancelarla, como como así lo asegura el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, quien reconoce en palabras que recoge el portal racefans que trabajan en escenarios para "cero o entre 15 y 18 carreras".

Una de las opciones que se baraja para poder hacer el mayor número de carreras posible es el de realizar dos en algunos Grandes Premios, algo a lo que Silverstone estaría dispuesto a hacer. Por el momento, la fecha más temprana para el inicio del campeonato sería a principios de julio con el GP de Austria, toda vez que en Francia, pese a que no ha anunciado la cancelación de la cita, se han prohibido los eventos masivos hasta finales de julio.

Ayuda económica para los equipos

Con el fin de ayudar a los equipos, sobre todo a los más pequeños, ya se han dado pagos por adelantado de la presente temporada. Algo que vendrá bien a equipos como Williams, cuya directora de equipo, Claire Williams, expresaba en los días previos su preocupación por la situación actual a causa del COVID-19. "Hemos adelantado dinero para los pagos de algunos equipos y hay otras cosas que podemos hacer para ayudar a los equipos que lo necesiten", reconoce Maffei.

El dirigente de Liberty Media explica esta ayuda para mantener solventes a los equipos de cara al futuro. "Son una parte de lo que necesitamos par competir con éxito en 2020, 2021 y en adelante".

¿Sin mundial en 2020?

La celebración o no del mundial dependerá, en parte, del levantamiento de las restricciones en cada uno de los países, por lo que no será tarea fácil. "Estamos observando la apertura de ciertos eventos en Europa Occidental y otros países, y en torno a eso estamos buscando opciones. Ese puede ser el comienzo, sin embargo, no hay garantías todavía", señala.

En caso de celebrarse, lo más probable es que fuera a puerta cerrada para evitar las grandes aglomeraciones, algo que reconoce Maffei. "Tenemos escenarios para cero carreras y entre 15 y 18, sin aficionados y únicamente para los equipos. Tenemos muchas oportunidades y retos en todos los frentes, y a Chase Carey y a su equipo se les presentan múltiples opciones", asegura el directivo.

Sin embargo, el hecho de correr a puerta cerrada implicaría una menor rentabilidad o "o incluso nada de rentabilidad". Pero ello también implica costes en los equipos, especialmente en el caso de aquellos cuyo futuro depende en parte de los propios beneficios de la competición con la venta de entradas y el canon de los circuitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.