El equipo Spark Racing Team completó una semana de carreras en la comunidad de Club SimRacing, estrenando los logos de PitLane Motor en sus coches.

La semana pasada PitLane Motor unía fuerzas con el equipo de simracing Spark Racing Team, que tenía ya en el horizonte varias pruebas en la Liga Nacional de Turismos y el Campeonato de España de Montaña Virtual, competiciones organizadas por la comunidad Club SimRacing e incluso con el apoyo de la Federación Española. Por primera vez, los coches de Sparck mostraron los logitpos de PitLane Motor junto al resto de patrocinadores del equipo.

El lunes arrancaban la segunda cita de la LNT 4 con los pequeños Renault Twingo de la mano de Omar Incera y Miguel García, en un Circuito de Albacete donde les esperaba unas condiciones frías y de lluvia. Los pilotos de Spark lograron llevar sus pequeños compactos a las posiciones vigésimo segunda y novena respectivamente durante la clasificación y ya en la salida lograban coger algunos puestos. En concreto, Miguel avanzaría hasta la sexta posición mientras que Omar se pondría vigésimo primero. Durante la carrera Omar Incera protagonizó las acciones más espectaculares siendo dos Three Wide que acabaron un poco mal mientras que Miguel García le daba un toque a otro piloto por el que posteriormente fue sancionado. Finalmente Miguel García alcanzó la meta cuarto, cayendo hasta la sexta posición debido a la sanción, y Omar Incera no lograba terminar la carrera por fallos de conexión.

El jueves fue turno para la primera división de la Liga Nacional de Turismos donde Cristian González representaba a Spark con un Peugeot 308 TCR, esta vez con un Circuito de Albacete seco. Ya en clasificación Cristian lograba una gran vuelta saliendo así en quinta posición a menos de 3 décimas de la pole. Una buena salida le permitió pelear por la carta posición ya en salida, logrando arrebatársela al piloto que la ocupaba, aunque más tarde fue perseguido y presionado fuertemente por Manuel Caño, piloto de NWS quien finalmente le pasó.

Hacia la mitad de carrera González se enfrascó en una bonita pelea con Antonio Guerrero, hasta que el piloto de Spark cometía un error intentando adelantar en la chicane del final, sufriendo una salida de pista y perdiendo 5 puestos, lo que le llevaría hasta la cola del top ten. Tras una buena estrategia consiguió remontar hasta la séptima plaza donde finalizó muy cerca del piloto que le precedía, lo que le permitía ganar un puesto más al concluir la carrera debido a una sanción.

Y para cerrar la gran semana tuvimos a Mario Fuentes, que se ponía a los mandos de su Audi Quattro S1 para tomar parte en la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual. Una Subida a Ubrique muy disputada y de la que el piloto de Spark Racing Team conseguía una meritoria décimo tercera posición en la categoría 3-3.

Ahora el equipo centra ya sus preparativo en la Subida a El Vellón, próxima cita del CNSAC que se disputará este mismo fin de semana. Además Spark ya ha confirmado su participación en el nuevo S-CER Virtual de la RFEdA, donde estará presente con un Citroën DS3 R3T (C. González y M. Fuentes) y un Nissan Micra N5 (S. Navero y M. García). Certamen en el que también estará un miembro de PitLane Motor, el redactor de rallyes Iván Flórez, que también se sumará con otra unidad N5 luciendo los colores de la web y los logotipos de Spark.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.