La Escudería ATK Motorsport y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra han decidido no realizar la prueba en la ciudad de León, prevista para Junio.

Poco le ha durado el regreso del Campeonato de España de Rallyes de Tierra a la provincia de León, que tras un año tendrá que esperar al menos otro más. La Escudería ATK Motorsport ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de su prueba estrella para la temporada 2020, un Rallye Reino de León que acercaría el certamen nacional a la capital de la provincia. Esta decisión afectará al Supercampeonato y la Peugeot Rally Cup Ibérica, así como otras copas del apartado nacional.

Después de más de dos meses de incógnita sobre la nueva ubicación del Rallye ATK, nombre que recibía tras la negativa de Astorga para volver a albergar la prueba en 2020, se anunciaba la apuesta por la ciudad de León. La escudería maragata trasladaba así todo el elenco de su prueba a la capital, donde estaba previsto que se diera cita el Nacional de Tierra y el Supercampeonato el último fin de semana de junio. Una fecha que además permitía a este rallye colarse en el calendario de eventos de las fiestas de San Juan y San Pedro, las grandes festividades de la ciudad junto a San Froilán.

Pero esta semana comenzaba con la decisión del Ayuntamiento de León de cancelar las fiestas y a los pocos días ha llegado la noticia por parte de ATK Motorsport. La crisis del coronavirus no sólo obliga a cancelar los fuegos artificiales o los conciertos en las inmediaciones de la Delegación Territorial de Junta, tampoco sonarán los motores. Así lo ha anunciado hoy la escudería en un comunicado en conjunto con la Real Federación Española de Automovilismo, que ve como se cae así una prueba más.

El Reino de León es la primera prueba del apartado nacional que no habla de aplazamiento y fija una rotunda cancelación, a la espera de poder celebrar la prueba la próxima temporada y manteniendo su posición en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Por su parte, el CERT sigue estirando su regreso, que pasa a fijarse para el mes de agosto en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote. La Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beka Junior R2 y el Desafío Kumho N3 tenían previsto acudir a los tramos leoneses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.