Según una información transmitida por La Gazzeta dello Sport, Sebastian Vettel habría recibido una oferta de renovación por un año por parte de Ferrari que habría rechazado. Sainz gana enteros para conseguir el asiento.

Uno de los puntos más calientes que estamos teniendo en este parón de la Fórmula 1 debido al coronavirus es la renovación de Sebastian Vettel por el equipo Ferrari. Los italianos habían mostrado cierto interés por mantener a Sebastian y supuestamente le habrían ofrecido una renovación por un año con una ligera rebaja de sueldo.

No obstante, esta primera oferta ha recibido la negativa del piloto alemán. En una entrevista realizada por Sky italia, Vettel aseguraba que el pilar básico en la negociación era que todas las partes llegaran a un acuerdo que fuera beneficioso para todos y él buscaba un acuerdo a 3 años, que es lo que ha firmado siempre hasta la fecha:

"Normalmente, los acuerdos a los que he llegado durante mi trayectoria en Fórmula 1 han sido acuerdos de 3 años. No soy el piloto más joven de la parrilla pero tampoco el mayor, pienso que aun me quedan años por delante", aseguraba el piloto alemán.

Sin embargo, Ferrari tiene más opciones encima de la mesa. Suenan Ricciardo, Sainz y Giovinazzi. La opción del italiano sería un tanto surrealista a no ser que Antonio mejore notablemente las actuaciones del año pasado, pero el australiano y el español podrían ocupar perfectamente el hueco que podría dejar Vettel.

Suena especialmente Sainz, que llevó a cabo una extraordinaria campaña el año pasado y sus exigencias económicas serían mucho menores que las de Vettel. Ahora bien, es un piloto que tiene que acabar de demostrar que puede despuntar constantemente. Ricciardo si que sería un valor seguro pero su ficha sería mucho más elevada que la de Sainz y similar a la de Vettel.

Veremos finalmente si Ferrari decide esperar a que inicie la temporada (si es que empieza), si lanzan otra oferta a Sebastian o si se lanzan a por otro piloto. PitLane motor analizó la situación hace unos días y esto es lo que nuestros redactores recomendaban al equipo italiano.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.