Toyota ha decido cambiar el nombre de su sede de competición en el continente europeo, anteriormente conocida como Toyota Motorsport GmbH.

Han pasado ya cuatro décadas desde que Toyota fijó en Colonia su sede de I+D en Europa, en sus inicios llamada Andersson Motorsport GmbH. Unas instalaciones que están siendo uno de los puntos claves de los programas deportivos de Toyota en todo el mundo, centrados ahora en el Mundial de Rallyes y el Mundial de Resistencia. Y ahora cambiará de nomenclatura.

Desde principios de los noventa esta sede la conocemos como Toyota Motorsport GmbH, la cual ha estado trabajando con Gazoo Racing Company durante los últimos años para lanzar al mercado modelos más deportivos. Una relación de la que han surgido automóviles como el Yaris GRMN. Y fruto de esta alianza la sede europea pasará a denominarse Toyota Gazoo Racing Europe, tal y como han explicado desde su casa matriz.

Este cambio en la nomenclatura no traerá consigo grandes cambios en los planes de trabajo, que seguirá basado entres pilares: WEC, WRC y modelos "racing". TGR-E continuará sirviendo como el centro para las actividades de automovilismo de Toyota en Europa, trabajando junto con GRC desde su base en Colonia y participando en actividades que incluyen el suministro de motores para automóviles que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el FIA World Rally Championship (WRC), y ayudando a desarrollar el GR Supra GT4.

“La misión absoluta de participar en deportes de motor, que es una batalla de trabajos producidos por fabricantes, está ganando. Es por eso que TGR Europe debe ser un equipo de profesionales que produzca obras ganadoras. Para seguir ganando, tenemos que hacer kaizen (mejora continua) y mejorar las cosas cada vez mejor, sin importar las circunstancias. Nuestro equipo continuará haciendo autos cada vez mejores aquí en Colonia (Alemania) para ganar”.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.