El circuito de Silverstone está dispuesto a realiza un doblete con dos carreras a puerta cerrada para comenzar la temporada 2020.

Como estamos viendo, el campeonato de F1 se encuentra en una encrucijada debido a la situación actual del COVID-19 y, no paran de salir ideas para esta temporada.

Ayer domingo, Stuart Pringle confirmó una de ellas en The Guardian. Antes de confirmarla, dijo que desde que se encuentran en este problema no han dejado de hablar con la Fórmula Uno y con sus equipos. Hasta ahora, dicen que han planteado varias soluciones pero que no han concretado nada.

Entre algunas de estas soluciones está la siguiente: celebrar dos carreras en un mismo fin de semana o en fines de semana consecutivos. Lo que está claro, es que salvo giro drástico en los acontecimientos ambas citas serán celebradas a puerta cerrada.

Actualmente, Silverstone es la tercera cita de la temporada, pero el GP de Francia tiene unas probabilidades bastante altas de ser cancelado o pospuesto. El 29 de julio es la fecha en la que esta establecida la carrera de Silverstone, dos semanas después del GP de Austria, donde tendría lugar la primera cita del calendario.

Pringle está seguro de que la F1 tendrá acabado a mediados de mayo, el que en teoría será definitivo calendario. Y al no tener que poner la infraestructura necesaria para el público, no es ningún problema para ellos debido a la experiencia y el conocimiento de los organizadores.

Además, aseguró que tendrán en cuenta lo que les diga el gobierno, y que intentarán garantizar la seguridad de todo el mundo. Veremos si Silverstone logra el doblete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.