La organización del S-CER Virtual ha presentado el catálogo de coches para su primera edición, para la que parten favoritos tres R5: C3, i20 y Polo.

La espera ha terminado y Club SimRacing y Motor & Sport Real Simulation han dado a conocer los modelos que formarán parte de su nuevo campeonato: el S-CER Virtual. Este certamen, avalado por la Real Federación Española de Automovilismo, contará con un total de once modelos distribuidos en seis categorías. La organización ya anuncia que se irá actualizando el garaje virtual y llegarán más modelos próximamente.

A través de un directo en YouTube, la organización del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual (S-CER Virtual) ha desvelado uno de los detalles más esperados: los coches. Una presentación que ha inaugurado la categoría R3T con el Abarth 500 y el Citroën DS3. Estos serán los únicos modelos de tracción delantera que formarán parte del certamen mientras que el Porsche 911 GT-R y el Lotus Exige (R-GT) y el Ford Escort Mk1 y BMW M3 E30 serán los modelos de tracción trasera.

Los 4x4 serán los modelos llamados a liderar el campeonato y para ello Club SimRacing contará con la categorías Legends 1, N5 y R5. El Audi Quattro y el Toyota Celica ST185 podrán el punto clásico mientras que el Nissan Micra N5 y los Citroën C3 R5, Hyundai i20 R5 y Volkswagen Polo R5 podrán el picante en la lucha por las victorias dada su mayor tracción y potencia. Estos últimos modelos han sido creados en colaboración con RMC Motorsport y las marcas Citroën, Hyundai y Volkswagen para la realización de las físicas y los derechos de imagen de los coches.

Distintos modelos y distintos precios

La próxima semana se pondrá en marcha la primera edición de este Supercampeonato y la organización ha fijado una serie de precios, marcados por las categorías. Los dos apartados Legends serán la forma más económicas de seguir el campeonato con inscripciones de 20 y 22 euros. Mientras que desde la categoría RG-T hasta los R5 el precio se va incrementando en 5 euros por categoría hasta los 40 por prueba de los R5.

Citroën con equipo oficial

Este nuevo S-CER Virtual no sólo está teniendo el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, también de las marcas. Y es que Citroën España aumenta su apuesta por la competición, llevándola también al apartado virtual, y contará con un piloto oficial en 2020. Fruto de esta colaboración, los participantes que decidan competir con este coche no podrá imitar la decoración oficial de José María López y Borja Rozada, la cual portará la unidad oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.