PitLane Motor se adentra en los eSports con el equipo Spark Racing

PitLane Motor acompañará al equipo de simracing Spark Racing Team en los campeonatos virtuales de ClubSimRacing durante la temporada 2020.

Con toda la actividad real paralizada, los eSports están ganando más fuerza que nunca, en especial en el apartado de los deportes de motor. Equipos, pilotos, marcas y empresas están apostando fuerte por estos deportes virtuales, que poco a poco se van profesionalizando aún más hasta el punto de existir grandes estructuras o compeonato avalados por las federaciones, como es el casi del S-CER Virtual y el CEM Virtual en España. ¡Y desde PitLane Motor también nos sumamos!

Desde 2013 este medio ha estado presente en la web para acercar la información sobre el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ampliándose las categorías progresivamente con la llegada de los rallyes en 2017 e incluso con contenidos de manera puntual sobre las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans o incluso el Campeonato del Mundo de Resistencia durante la temporada pasada. Pero desde PitLane Motor queremos seguir evolucionando y por ello este año nos acercaremos al mundo digital, a los eSports.

Recientemente este medio ha alcanzado un acuerdo con el equipo Spark Racing Team, un equipo de simracing a nivel nacional y que centra su actividad en los campeonatos organizados por la comunidad Club SimRacing. Spark cuenta con una plantilla de once pilotos ubicados en las Islas Canarias, Cantabria, Navarra y el País Vasco. Un nutrido número de eDrivers que competirán en el CNSAC (Campeonato Nacional de Subidas Assetto Corsa) con modelos R2, S1600 o N3. Pero también se enfrentarán a otros certámenes como son el Campeonato de España de Montaña Virtual (avalado por la RFEdA) con Mario Fuentes, la Liga Nacional de Turismos con Cristian González, Miguel García y Omar Incera y en la Liga Nacional de Monoplazas con Cristian González, Sergio Navero y Miguel García.

Spark Racing Team se enfrenta en este 2020 a una gran temporada virtual compuesta por 37 eventos, estando presentes en varias categorías y con el objetivo de reeditar títulos como el conseguido la pasada temporada en la LNT. Un proyecto que está avalado por RCockpits, RacingSell, TXOR Racing, SRP SimRacing y PitLane Motor, que se suma a la lista de patrocinadores. Y como fruto de este acuerdo, toda la información del equipo estará disponible en nuestro nuevo apartado "Spark Racing" en el menú principal. Una página en la que se podrán revisar los pilotos y sus monturas en cada uno de los campeonatos y las últimas novedades.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.