La Real Federación Española de Automovilismo lanza una nueva herramienta digital para agilizar las verificaciones técnicas de los rallyes nacionales.

El departamento técnico de la Real Federación Española de Automovilismo ya ultima todos los detalles de la que será su herramienta estrella durante la temporada 2020, pero sobretodo de cara al 2021: SICCOM. Esta nueva plataforma digital, desarrollada en colaboración con Piedrafita Sport, permitirá mejorar los procesos de verificación en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra. Una muestra más del proceso de digitalización de la Federación, una de las promesas electorales de Manuel Aviñó.

Sistema Integral del Control de la COMpetición, o SICCOM como será conocido, es la nueva herramienta que estará disponible para mejorar la comunicación entre oficiales y equipo. Un app que permitirá controlar los pasaportes técnicos de forma electrónica, gestionar las verificaciones técnicas de las pruebas (previas, durante la prueba y posteriores), marcar neumáticos de forma electrónica, controlar los elementos de seguridad y mecánicos de los vehículos, gestionar los informes para Comisarios Deportivos y permitir una comunicación con los equipos y entre los oficiales.

Este nuevo producto ha sido posible gracias al departamento técnico de la RFEdA y de sus socio Piedrafita Sport, que la pondrán en marcha en este 2020. Aunque será una primera versión que aún estará en pruebas y la aplicación definitiva no se implantará hasta la temporada 2021, año en el que ya no sólo estará disponibles para rallyes y se extenderá al resto de categorías. Aunque no han especificado si será solo a nivel nacional o también estará disponible para federaciones autonómicas.

Otra de las particularidades de SICCOM es que será compatible con la aplicación Podium, con lo que tomará de la propia Federación las listas de inscritos de las carreras. De esta forma tendrá el listado completo y a partir de ahí trabajará de forma autónoma a lo largo del fin de semana de competición. Una aplicación que por el momento no estará disponible en Apple Store pero si en dispositivos Android. Aunque también contará con una versión web, permitiendo su acceso a todo tipo de dispositivos, independientemente de su sistema operativo.

1 pensamiento sobre “SICCOM, la nueva herramienta técnica de la Federación Española

  1. Buena herramienta. por fin alguien se acuerda de los Técnicos dotándolos de una buena herramienta que les permitirá reducir los tiempos. Gracias RFEDA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.