La organización de la prueba japonesa continúa preparando su regreso al Mundial de Rallyes, confiados en su fecha a pesar de la crisis del COVID-19.

Argentina, Portugal e Italia ya han sido apalazados debido a la crisis del coronavirus, un paso que se espera que también de el Rally Safari de Kenia en las próximas semanas. De este modo el Campeonato del Mundo de Rallyes se centrará en la segunda mitad del año, y el Rally de Japón se perfila, a día de hoy, en la prueba que cerrará la temporada 2020. Una regreso de la cita asiática que ya tiene sede.

Después de estar durante la última década apartada del calendario mundial, el Rally de Japón regresará en este 2020 durante los días 20, 21 y 22 de noviembre. Una prueba que cambiará radicalmente la imagen de los tramos de tierra por el asfalto nipón, desplegando un itinerario que alcanzará los 1360 kilómetros entre tramos y enlaces. Tres días de competición en los que los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes se enfrentarán a 310 kilómetros contra el cronómetro, divididos en 19 especiales. La organización también ha dado detalles en cuanto a la sede de la prueba, que ubicará el parque de trabajo en el Aichi Expo Memorial Park, en Nagkute.

Desde la organización del Rally de Japón se muestra positivos en cuanto a la celebración de su prueba, beneficiados por la posición en el calendario. Japón cuenta con más de 8.500 casos confirmados de COVID-19 y 136 fallecidos, una expansión menor que buena parte de los países europeos pero que ya ha obligado a cancelar grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasan del verano de 2020 al de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.