Renault Sport España también ha decidido tomar medidas con respecto al Renault Clio Trophy Spain, que finalmente no podrá visitar Francia esta temporada.

Hace sólo unos días que la filial de Renault en España daba a conocer los cambios en el calendario de la Sandero Rallye Cup, copa que arrancará en Asturias. Una medida que también ha llegado a la nueva copa de la casa francesa, que no podrá visitar el país vecino y que centrará su celebración durante la segunda mitad del año, arrancando también en las calles de Oviedo y por las carreteras del Principado.

Las primeras unidades del Renault Clio Rally5 ya deberían estar a punto de llegar a España para tomar parte en el Rally Islas Canarias, prueba donde tendría lugar una copa de una única prueba con dicho modelo. Una primera toma de contacto antes de que Ourense pusieron el punto de partida a la nueva monomarca de la casa del rombo: el Clio Trophy Spain. Una copa que tenía como gran punto de interés la visita a Francia en el mes de junio, la cual no podrá realizarse debido a la crisis del coronavirus. Y precisamente esta crisis sanitaria ha obligado a Renault a remodelar su agenda.

Finalmente no será en Galicia sino en Asturias donde comenzará la copa, que completará el periplo en el Principado con el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes en septiembre y octubre. De esta forma la cita llanisca se cuela en el calendario del trofeo como sustituta de Ourense, convirtiéndose en la primera copa nacional que confirma su presencia en la prueba de principios de octubre. A partir de ahí el calendario se mantendrá con el RallyRACC, La Nucía y el Comunidad de Madrid, apretando la competición con cinco pruebas en tres meses. Para lo que no habrá una prueba sustituta es para la visita a Francia, que tendrá que esperar hasta 2021 como mínimo.

Por el momento Renault ha sido la única marca que ha optado por hacer cambios en el calendario ante la crisis del coronavirus, haciendo coincidir los Clio Rally5 y los Sandero N3 en Oviedo, Alicante y Madrid. Suzuki y Peugeot aún no se han pronunciado sobre sus respectivas copas, que tendrían que arrancar en Ourense y Portugal respectivamente, aunque la cita lusa del Mundial de Rallyes ya ha sido cancelada.

Clio Trophy Spain 2020

  • 12/13 Septiembre: Rallye Princesa de Asturias
  • 22/3 Octubre: Rallye Villa de Llanes
  • 24/25 Octubre: RallyRACC
  • 7/8 Noviembre: Rallye La Nucía
  • 21/22 Noviembre Rallye Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.