Renault Sport España ha tomado la decisión de centrar el calendario de la monomarca a partir del mes de septiembre, comenzando en el Princesa de Asturias.

El coronavirus ha frenado la competición en los Campeonatos de España de Rallyes, pero las marcas siguen trabajando para volver a la normalidad. Una de estas marcas que está involucrada con la competición es Renault España, que ha optado por actualizar el calendario de la Dacia Sandero Rallye Cup, que se centrará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La monomarca más modesta del Nacional tenía previsto arrancar la temporada en la tierra de Pozoblanco este fin de semana, una prueba que finalmente no se podrá disputar debido al COVID-19. Es por ello que desde Renault Sport España, organizadores de la copa, ha optado por cambiar sus planes y fijar un nuevo calendario de carreras, que seguirá contando con un terreno mixto y con la incorporación de la Beca U24, por primer año con los Sandero.

El Rallye Princesa de Asturias marcará el inicio de la copa en el mes de septiembre, mes en el que también tocarán la tierra con el nuevo Rallye Caminño Xacobeo, en Galicia. Un periplo sobre los caminos que se completará con la disputa del Rallye Ciudad de Granada a mediados de octubre mientras que La Nucía y Madrid, ambos sobre asfalto, cerrarán una nueva edición de la copa en noviembre. Este es el calendario:

  • 12/13 Septiembre: Rallye Princesa de Asturias (CERA)
  • 26/27 Septiembre: Rallye Camiño Xacobeo(CERT)
  • 17/18 Octubre: Rallye Ciudad de Granada(CERT)
  • 7/8 Noviembre: Rallye La Nucía(CERA)
  • 21/22 Noviembre Rallye Comunidad de Madrid(CERA)

Los cambios en la Dacia Sandero Rallye Cup no serán los único que tendrá que afrontar la marca del rombo, que este año también tiene previsto poner en competición los nuevos Clio Rally5. Esta nueva copa empezará en Ourense, para el que ya han comenzado los rumores sobre un posible aplazamiento, y tenía fijada una visita a Francia que ya ha sido cancelada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.