Zak Brown ha alertado de las dificultades en las que pone el coronavirus a la Fórmula 1. En declaraciones a Sky Sports, el CEO de McLaren ha advertido que el límite presupuestario debe bajar todavía más de lo acordado.

Brown ha alertado que es el futuro de la F1 y el de los equipos el que está en juego: "Sin 10 equipos o al menos nueve equipos, realmente no tienes F1". Y ha aprovechado para poner el foco sobre dos equipos: "Un par de equipos deben tener mucho cuidado, porque creo que están jugando con fuego. Se necesita una parrilla completa para tener un deporte, por lo que si continúan provocando que el deporte sea insostenible y los equipos pequeños se van, van a competir contra ellos mismo. Y eso no va a funcionar", sentencia el mandamás del equipo británico.

Por si alguien tenía dudas de que los dos equipos son Red Bull y Ferrari, Brown matizó que desde Mercedes están actuando a la altura de las circunstancias: "Mercedes creo que está haciendo un excelente trabajo, reconociendo la situación en la que estamos. Entonces puedes deducir quiénes son los otros equipos". Brown da además un palito extra, acusándolos de cobardes: "Creo que necesitan confianza. Es como un peso pesado que solo quiere pelear con pesos medianos. Deberían estar preparados para luchar contra todos en términos más iguales".

Brown pide más espectacularidad en todas las carreras y no sólo en aquellas marcadas por eventos extraños: "Si nos fijamos en las tres carreras más emocionantes que hemos tenido en tiempo hubo mal tiempo, accidentes y coches de seguridad. No deberíamos tener que depender exclusivamente de eso para tener una carrera impredecible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.